Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com
domingo, 6 de septiembre de 2020
Las instituciones esta vez sí respondieron: Judith y su familia tendrán una vivienda
Artículo : RONALD RAMÍREZ ALEMÁN
Foto:
El drama ha dado paso al alivio. La familia de Judith, que el pasado martes hacía las maletas por orden de un juez y se veía en la calle tras ejecutarse al orden de desahucio de la vivienda que okupaban, ha convertido sus lágrimas en sonrisas en 48 horas.
Y es que ayer les llegó la maravillosa noticia de que iban a tener un nuevo hogar por medio de una adjudicación tramitada por la Consejería de Vivienda.
Se trata de un dúplex de protección oficial ubicado en Cruz de La Gallina, en Jinámar, que quedó libre hace dos semanas, pero que necesita ser reformado. El Instituto Canario de la Vivienda se ha puesto manos a la obra, y costeará unos trabajos que ya se están ejecutando. Sin embargo, mientras dure el proceso de rehabilitación, Judith, su pareja y sus dos menores no estarán abandonados a su suerte. No en vano, la Consejería de Protección Social les tramitará una ayuda de emergencia para que puedan hacer frente al pago de una pensión hasta que la vivienda cumpla las condiciones de habitabilidad.
De esta manera, el Gobierno de Canarias ha sido sensible con la solicitud del consistorio teldense que, a través de la edil de Vivienda, Carmen Hernández, realizó el pasado lunes una petición al ente regional para solucionar el grave problema habitacional de esta familia teldense. «Ha funcionado muy bien la colaboración entre las administraciones. Esta segunda adjudicación ha sido tan rápida porque era un caso urgente y con niños de por medio, por eso se le ha dado prioridad y se han agilizado todos los plazos», explican fuentes del gobierno canario.
Ya desde la semana pasada, el grupo de la oposición Ciuca, por medio de su portavoz Juan Antonio Peña, instaba al Ayuntamiento de Telde a que tomase cartas en el asunto, y el Consistorio, que había logrado detener y aplazar las anteriores órdenes de lanzamiento, al ver que en esta ocasión el desahucio era inevitable, lanzó un SOS al Gobierno de Canarias que, felizmente, ha sido escuchado. Esta familia, una vez que concluyan unas obras de reforma que no deberían dilatarse más de dos semanas, podrá disfrutar de esta segunda oportunidad que les ofrece la vida con la tranquilidad de que lo harán en una vivienda, ubicada en el Cortijo de Belén y pagando un régimen de alquiler cuya cuota se aplica según los ingresos, a la que tienen acceso por derecho propio.
fuente: https://www.canarias7.es/canarias/gran-canaria/telde/instituciones-respondieron-judith-20200904212610-nt.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario