Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 8 de septiembre de 2020

La misa del Día del Pino se retransmite en directo por Televisión Canaria y TVE a las 19:00 horas


La Basílica de Teror celebrará el 8 de septiembre misas a las 7:00, 8:30, 10:00  y 19:00 horas, con un aforo máximo de 100 personas. La eucaristía de las 19:00 horas estará presidida por el Obispo de la Diócesis, Francisco Cases, y asistirá una pequeña representación de autoridades.
El Día del Pino en Teror se celebrará este año sin actos solemnes, debido a la pandemia de la Covid-19. El único acto que contará con representación oficial será la eucaristía de las 19:00 horas, presidida por el obispo de la Diócesis de Canarias,  monseñor Francisco Cases, que será retransmitido en directo por Televisión Canaria y TVE, y a la que asistirá solo una quincena de autoridades, civiles, religiosas y militares. El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, acudirá como máxima representación de S.M. el Rey.
Por otra parte, Televisión Canaria emitirá el 8 de septiembre a las 22:15 horas el programa especial ‘Somos camino’, un documento audiovisual que trata de homenajear a la Romería del Pino, con personas de las 8 islas y de los 21 municipios de la isla. Historias contadas en primera persona por sus protagonistas. Bajo la dirección artística de Mario Vega y la dirección musical de Víctor Batista, el programa televisivo ofrece una singular comitiva encabezada por Yeray Rodríguez y Domingo Rodríguez Oramas “el colorao”; recorrerá los caminos que suben, que bajan, que se cruzan hasta encontrarse con las personas, las anécdotas y las historias que han dejado huella en el recorrido hasta Teror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario