- La formación política cuestiona las obras en los centros educativos y advierte de las deficiencias de las instalaciones
Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Unidos por Gran Canaria, y miembros de esta formación se reunieron en la mañana de este viernes con la comunidad educativa del CEIP Amelia Vega, ubicado en el barrio de El Ejido. Los padres y madres de Infantil muestran su preocupación por el retraso en el inicio del curso escolar por la falta de finalización de las obras llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Telde.
El portavoz de Unidos por Gran Canaria “lamenta la falta de compromiso del pacto con los centros educativos, y que haya esperado a última hora para ejecutar los trabajos solicitados”. Juan Antonio Peña, avanza que “durante la jornada de este viernes la formación ha recibido quejas de otros centros públicos que estarían en una situación similar”.
La preocupación de los tutores de los niños y niñas les han llevado a personarse en el propio Ayuntamiento en la jornada de hoy, “exigiendo que se desarrollen las obras lo antes posible”. Peña asegura que “con compromiso y manteniendo un encuentro con los afectados se hubiese solucionado la problemática de otra manera y no esperar a la reacción mediática para actuar”.
Unidos por Gran Canaria “invita a la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández (NC), a mantener una reunión con los padres y madres de los colegios afectados y a abrir las puertas de su despacho a los problemas de la ciudadanía”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario