Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 27 de septiembre de 2016

Sergio Araujo a la Guardia Civil: "Esto lo arregla el presidente"


Se niega a pasar un control de alcoholemia y tendrá un juicio rápido - Se enfrenta ahora a una pena de hasta un año de cárcel y el club espera para expedientarle

27.09.2016


Sergio Araujo, delantero de la UD Las Palmas, tendrá que acudir a los juzgados en las próximas horas. El argentino está siendo investigado (antigua figura de imputado) por un delito contra la seguridad vial al negarse presuntamente en la mañana de este lunes, a las 8.30 horas, a pasar un control de alcoholemia, por lo que tendrá un juicio rápido. Al jugador, autor del gol del empate ante el Real Madrid el pasado sábado, se le aplica el artículo 383 del Código Penal, por lo que afronta una condena que va desde los seis meses hasta un año de cárcel así como la retirada del carné de conducir de uno hasta cuatro años.
Según fuentes próximas a la investigación, los hechos ocurrieron cuando el jugador se encontraba a los mandos de un BMW en el kilómetro 19 de la carretera GC-1 en dirección a Las Palmas de Gran Canaria, dentro del término municipal de Ingenio. Su coche, de matrícula que empieza por 7 y acaba en P, estaba parado en un carril de incorporación desde la rotonda de Las Puntillas.
En ese momento llegó una patrulla de componentes del subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil para informarle de que en ese lugar no podía estar parado y debía seguir circulando. Al ver que podía encontrarse bajo los efectos del alcohol, según estas mismas fuentes, los agentes le solicitan que se someta a una prueba de alcoholemia, a lo que Araujo supuestamente se niega.
Tras ser informado de la denuncia Sergio Araujo, que según estas mismas fuentes mostró una actitud desafiante y aseguró que su presidente, Miguel Ángel Ramírez, "arreglaría la situación", se marchó a su domicilio mientras su coche lo conducía una persona de su confianza.
El delantero amarillo tenía dos días libres, como el resto de sus compañeros, después del empate que cosechó el equipo el sábado ante el Real Madrid, un partido en el que además fue protagonista ya que marcó el gol del empate en el minuto 85, su segundo tanto en esta temporada. Este martes volverá al trabajo junto al resto de la plantilla con un entrenamiento a partir de las 18.00 horas en Barranco Seco.
El club insular esperará a que la justicia se pronuncie para abrirle expediente, tal y como informó en un comunicado: "La UD esperará a una resolución judicial para abrir expediente informativo a Sergio Araujo", informó la entidad aludiendo a que "la versión que el jugador ha ofrecido al club es contradictoria" con respecto a la información que publicó este medio en su edición digital en la tarde de ayer. "El club esperará al pronunciamiento judicial para abrir el correspondiente expediente informativo al delantero", remataba el comunicado.
Ya fue multado con 10.000 €
El pasado 8 de marzo la UD Las Palmas le sancionó con 10.000 euros tras abrirle expediente "por salir por la noche sin el correspondiente permiso", informó en un comunicado la entidad insular. Además, añadió que "al jugador se le informó que en caso de una posible reincidencia en las faltas, la Comisión de Disciplina Deportiva aplicará en su grado máximo las Multas establecidas en el Anexo V del Reglamento General de Régimen Disciplinario, del Convenio Colectivo para la Actividad del Fútbol Profesional, suscrito entre la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles". "El club confía en que con la resolución de ambos expedientes queden superadas este tipo de situaciones", concluía la entidad.
El jugador había salido de fiesta en la noche del 20 de febrero, después del partido ante el Barcelona disputado en el Gran Canaria, motivo por el que la entidad le abrió un expediente que se resolvió, varias semanas más tarde, con la multa económica de 10.000 euros.
http://www.laprovincia.es/ud-las-palmas/2016/09/27/sergio-araujo-juzgados/865093.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario