Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 6 de agosto de 2015

DESTACADA LABOR DE LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO EN FAVOR DE LA SEGURIDAD VIAL DURANTE UN DISPOSITIVO ESPECIAL EN CAMBADOS


El alto consumo de vino y otras bebidas alcohólicas que se produce en Cambados estos días tiene repercusiones en las carreteras. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico tramitaron el pasado fin de semana 167 denuncias por consumo de alcohol y otras drogas dentro del dispositivo especial de la Festa do Albariño. De ellos, seis fueron por positivos de drogas y 161, por alcohol. En total se realizaron 3.121 pruebas. De los 161 conductores que dieron positivo, a 148 se les ha denunciado por vía administrativa, mientras que a los 13 restantes se les han instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial por superar la tasa de 0,60 mg/l en aire espirado.
 
Cannabis y cocaína
 
A mayores, se realizaron pruebas a conductores que presentaban síntomas de haber ingerido alguna sustancia, haber cometido alguna infracción o estuvieron implicados en un accidente. De los conductores sometidos al test salival para comprobar la presencia en el organismo de drogas, 6 resultaron positivos, a los cuales se les ha formulado expediente denuncia por vía administrativa, según informó ayer la Guardia Civil a través de un comunicado. Como viene siendo habitual, entre las drogas más consumidas están el cannabis (4 casos), la cocaína (2 casos) y en dos conductores se detectó policonsumo, es decir, positivo en más de una sustancia. «En el último informe DRUID 13, el 12 % de los conductores elegidos al azar dieron positivo en alcohol y drogas por encima de los límites legales», apuntan las mismas fuentes.
 
Excesos de velocidad
 
Además de pruebas de alcoholemia, la Guardia Civil también hizo controles de velocidad con radar en los accesos a Cambados con motivo de la celebración de la Festa do Albariño, resultando denunciados 147 conductores por este motivo.
 
Además de la Guardia Civil, en el dispositivo de seguridad del Albariño participaron la Policía Local y Protección Civil de Cambados, que reforzaron las guardias para cubrir todos los frentes que se presentaron en la fiesta, siendo el día más complicado el sábado. Además de traslados en ambulancia por alcoholemias y accidentes, no faltaron peleas y la detención de un joven por intento de agresión a un agente pero, en líneas generales, el Albariño 2015 fue relativamente tranquilo en lo tocante a la seguridad.

fuente : http://www.aprogc.es/la_guardia_civil/detalle/Destacada_labor_de_Guardia_Civil_en_favor_de_la_seguridad_vial_durante_un_dispositivo_especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario