La
Concejalía de Vivienda de Telde está ejecutando estos días trabajos de
acondicionamiento en los jardines y parterres comunitarios de los
edificios de la primera fase baja (calle Manuel Alemán Álamo), en el
marco del Plan Integral del Valle de Jinámar que coordina a través de
Fomentas.
Por este motivo, dentro de la intervención integral que se está ejecutando en este barrio la Concejalía de Vivienda está procediendo a la limpieza y desbroce de los terrenos con medios mecánicos, incluyendo el acopio, transporte y gestión de vertido de los restos recogidos en los mismos. Además, está podando los arbustos, árboles y palmeras, y nivelando el terreno con una capa de 5 centímetros de espesor de arena de montaña.
Por otro lado, señala Carmen Hernández, la actuación incluye el acondicionamiento estético de estos parterres y jardines con la plantación de especies vegetales xerófilas autóctonas, como cactus y plantas crasas, que conllevan un bajo mantenimiento, y elementos no vegetales como grava. Así, además de elevar el valor estético de la zona se evita la evapotranspiración del terreno para mejor conservación de la humedad, mitigando la formación de malas hierbas.
De esta manera, asevera la vicealcaldesa de Telde, “el Plan Integral del Valle de Jinámar continúa mejorando y recuperando las zonas comunes de este barrio para que se conviertan en espacios para el disfrute de la ciudadanía y recursos alrededor de los cuales se pueda seguir fomentando la cohesión social y la convivencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario