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sábado, 18 de abril de 2020

Telde y la patronal acercan posturas para combatir la crisis económica tras el coronavirus

Ayuntamiento de Telde | Hector Suarez

 

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, ha mantenido una reunión mediante videollamada con el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara, 

en el marco de la ronda de encuentros que el primer mandatario está teniendo con los diferentes agentes sociales con el fin de poner en común diversos puntos y varorar el conjunto de medidas ya implementadas por el Ayuntamiento, pero también de cara a estudiar acciones coordinadas para el impulso del Plan de reactivación de la economía que Telde prepara ya.


En este sentido, el representante de la patronal en la provincia de Las Palmas aplaudió la iniciativa por parte del municipio de reestructurar el calendario fiscal y aplazar tanto a los ciudadanos como a las empresas el cobro de varias tasas municipales.

Por otra parte, durante la reunión se profundizó en las propuestas presentadas por la Zona Comercial Abierta de San Gregorio para su dinamización, una vez la crisis sanitaria haya pasado y se pueda reactivar la actividad. En este sentido, Manrique de Lara apuntó a que sería recomendable impulsar un plan de digitalización de las mismas. La mayor agilización en el pago a los proovedores por parte de la administración de modo que pueda fluir la liquidez fue otra de las cuestiones abordadas.

En otro orden, el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios recomendó la agilización en el proceso de aprobación del nuevo Plan General de Ordenación (PGO) de Telde que permitirá facilitar la inversión público y privada en la ciudad.

Telde anunció el pasado mes de enero que reiniciaría el procedimiento adminsitrativo pertinente para impulsar un nuevo documento de reordenación de la ciudad, fundamental para ajustar las necesidades del municipio a la realidad actual y que tras la crisis del coronavirus resulta inaplazable.

En otro orden, la agilización administrativa por parte del área de Urbanismo para  la tramitación de nuevas licencias de manera que se pueda fomentar la actitividad, principalmente de la construcción que se mantiene activa y  conserva numersos puestos de trabajo, es otro de los puntos abordados durante el encuentro. En este sentido, el Ayuntamiento ya trabaja en esta línea con lo que el departamento de Urbanismo ha logrado resolver en el último mes 28 nuevas licencias de apertura y dos de licencia de obra menor, logrando dejar al día el número de expedientes de este tipo que quedaban pendientes. También se han tramitado dos certificados de compatibilidad urbanística, dos cédulas de habitabilidad, 14 licencias de segregación y se han realizado 80 informes jurídicos en este mes.

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