El alcalde de Telde, Héctor Suárez, ha mantenido una reunión mediante videollamada con el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara,
en el marco de la ronda de encuentros que el primer mandatario está teniendo con los diferentes agentes sociales con el fin de poner en común diversos puntos y varorar el conjunto de medidas ya implementadas por el Ayuntamiento, pero también de cara a estudiar acciones coordinadas para el impulso del Plan de reactivación de la economía que Telde prepara ya.
En
este sentido, el representante de la patronal en la provincia de Las
Palmas aplaudió la iniciativa por parte del municipio de reestructurar
el
calendario fiscal y aplazar tanto a los ciudadanos como a las empresas
el cobro de varias tasas municipales.
Por
otra parte, durante la reunión se profundizó en las propuestas
presentadas por la Zona Comercial Abierta de San Gregorio para su
dinamización,
una vez la crisis sanitaria haya pasado y se pueda reactivar la
actividad. En este sentido, Manrique de Lara apuntó a que sería
recomendable impulsar un plan de digitalización de las mismas. La mayor
agilización en el pago a los proovedores por parte de la
administración de modo que pueda fluir la liquidez fue otra de las
cuestiones abordadas.
En
otro orden, el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios
recomendó la agilización en el proceso de aprobación del nuevo Plan
General
de Ordenación (PGO) de Telde que permitirá facilitar la inversión
público y privada en la ciudad.
Telde
anunció el pasado mes de enero que reiniciaría el procedimiento
adminsitrativo pertinente para impulsar un nuevo documento de
reordenación
de la ciudad, fundamental para ajustar las necesidades del municipio a
la realidad actual y que tras la crisis del coronavirus resulta
inaplazable.
En otro orden, la agilización administrativa por parte del área de Urbanismo para
la tramitación de nuevas licencias de manera que se pueda
fomentar la actitividad, principalmente de la construcción que se
mantiene activa y
conserva numersos puestos de trabajo, es otro de los puntos
abordados durante el encuentro. En este sentido, el Ayuntamiento ya
trabaja en esta línea con lo que el departamento de Urbanismo ha logrado
resolver en el último mes 28 nuevas licencias de
apertura y dos de licencia de obra menor, logrando dejar al día el
número de expedientes de este tipo que quedaban pendientes. También se
han tramitado dos certificados de compatibilidad urbanística, dos
cédulas de habitabilidad, 14 licencias de segregación
y se han realizado 80 informes jurídicos en este mes.
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