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martes, 21 de abril de 2020

Balance de Cruz Roja Canarias Responde COVID19




Balance del Plan "Cruz Roja Canarias Responde", como consecuencia del COVID-19
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

Balance sobre las  acciones que Cruz Roja Canarias está realizando a favor de la población vulnerable, como consecuencia del COVID-19.

Más de 1.300 personas voluntarias están movilizadas actualmente en el Plan "Cruz Roja Responde".
40.153 personas en toda Canarias han recibido atención y acompañamiento telefónico. Además, la Institución ha llevado ayuda en materia de emergencia social a 3.595 hogares.
La Institución tiene habilitados diversos canales para quienes quieran colaborar con el Plan Cruz Roja
Responde frente al COVID-19, 

Cruz Roja desde el comienzo de la crisis motivada por el confinamiento a consecuencia del Coronavirus (COVID-19), ha puesto en marcha una serie de servicios en apoyo a la población en situación de vulnerabilidad, en coordinación con las administraciones públicas competentes en cada caso, en su condición de auxiliar de los poderes públicos. 

Esta labor, que se enmarca en el Plan "Cruz Roja Responde" frente al COVID-19, supone la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de Cruz Roja en sus 155 años de historia.

Así por ejemplo la Institución ha activado en toda Canarias 8 ambulancias para reforzar la red de transporte sanitario urgente del SUC, colabora con el transporte de muestras para los análisis del COVID-19 y del personal sanitario del SUC, para la realización de estas pruebas en domicilios, presta servicio de recogida de medicamentos en hospitales, para pacientes con enfermedades crónicas,

 Ha montado infraestructuras sanitarias temporales de refuerzo, (como puede ser por ejemplo el Hospital de Campaña en el Recinto Ferial de Tenerife), ha difundido y potenciado campañas de información, sensibilización y prevención, ofrece también apoyo psicológico a la personas intervinientes en esta crisis social y sanitaria y a la población en general, realiza toma de temperaturas a los viajeros en los puertos y aeropuertos de nuestras islas.

Además, sigue ofreciendo el Servicio de Atención y Protección para víctimas de violencia de género, ATENPRO, desde el cual se da una atención inmediata, las 24 horas del día, los 365 días del año, sea cual sea el lugar donde se encuentren.

Por otro lado, Cruz Roja realiza la prestación de servicios y apoyo a través de recursos temáticos a los niños del proyecto Promoción del Éxito Escolar, a quienes además se les hace una entrega quincenal a domicilio con las meriendas para esos días y recursos didácticos educativos impresos, así como la dotación de tablets y tarjeta SIM de conectividad a internet para las familias que no dispongan en sus domicilios.

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