Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com
domingo, 5 de abril de 2020
''Ahora te das cuenta de que cosas tan sencillas como estar sentado a la mesa con la familia son las que realmente importan''
Sergio Gutiérrez, Valverde.- Se llama Ángel Fuentes (''Sergio ya puedes revelar mi nombre'', me dice). Explica, en exclusiva a DIARIO EL HIERRO, su experiencia al contagiarse y curarrse de este terrible virus: '' El temor a la infección es lógico y normal pero, no por ello, vamos a bajar los brazos, ya que sería dar la batalla por perdida, tenemos que afrontar todo esto con ánimo y valentía, porque, de lo contrario, sería sumirnos en depresión y apatía''.
Fue a primera persona de El Hierro en dar positivo en coronavirus-Covid19, algo que, como él mismo reconoció en la primera entrevista que le realizamos en DIARIO EL HIERRO, le produjo, no solo mucho temor en él mismo y en su familia y amigos, sino, al mismo tiempo, la terrible injusticia de soportar el ataque virulento y sin sentido que muchas personas le infligieron en redes sociales.
Esto, como publicamos, le produjo una gran ansiedad: "Lo peor ha sido la ansiedad que me ha generado la situación, sobre todo cuando una o varias personas publicaron en las redes sociales noticias falsas de cómo había contraído el virus, y culpándome de negligencia y egoísmo, aun cuando había seguido todos los protocolos estrictamente, estuve unos días en los que pasaba la soledad llorando de amargura…", afirmaba, con dolor, en la primera entrevista que nos concedió.
Pero hoy, Ángel Fuentes ("Sergio, ya puedes revelar mi identidad"),me dice), se ha curado de este terrible virus, tras pasar varios días en el Hospital Nuestra Señora de Los Reyes de El Hierro y tras recibir el alta hospitalaria, el pasado 27 de marzo para, proseguir con la cuarentena en su propio domicilo.
Ángel es uno de tres pacientes de El Hierro, hay otra persona que, como él, también se ha curado y un tercer paciente que se halla aislado en su domicilio a la espera de derrotar a este terrible virus, algo que, desde DIARIO EL HIERRO, deseamos con todas nuestras fuerzas.
PREGUNTA.- En primer lugar, deseo transmitirle mi alegría por su curación. Me imagino que tanto para usted como para su familia será como despertar de una pesadilla...
RESPUESTA.- Estoy contento de haber pasado por fin esta corta etapa de enfermedad pero muy larga de sentimientos y sensaciones. Creo que, al ser el primer caso, hubo un poco de nerviosismo entre todos, tanto ellos como yo, pero con profesionalidad y buen humor todo fue sobre ruedas.
¿Cómo se encuentra?
Muy feliz y satisfecho de no haber contagiado a nadie y poder estar nuevamente en la mesa con la familia, ahora te das cuenta de que cosas tan sencillas como esa y a las que no prestamos atencion son las que de verdad importan.
¿Fue muy larga la espera por los resultados del test?
Algo mas de 24 horas desde que te hacen el test hasta que te llaman con el resultado...
Y ahora...¿Cuál es el protocolo que debe seguir?
Como todo el mundo, pero con la gran ventaja de que no puedo contagiar a nadie, aunque aún no se sabe si puedo ser contagiado otra vez, por mi parte seguire cumpliendo con todos los protocolos que nos han marcado. Realmente, en mi caso he tenido la suerte de, a pesar de ser paciente de riesgo por mis antecedentes, he pasado la enfermedad en buen estado, lo unico malo es el aislamiento total y los efectos secundarios de la medicacion los cuales son molestos.
Tuvo miedo
El temor a la infeccion es lógico y normal pero, no por ello, vamos a bajar los brazos, ya que ello sería dar la batalla por perdida, tenemos que afrontar todo esto con animo y valentia ya que lo contrario seria sumirnos en depresion y apatia. A mí me pasó que, tras sufrir criticas infundadas, pasé un fuerte bache, pero al ver la reacción de la inmensa mayoria con comentarios de ánimo y apoyo, me hizo llenarme de buenas energías y enfrentarme al problema con ánimo y buen humor. Repito, si alguien llega a ser ingresado que tenga en cuenta que la predisposicion y profesionalidad del personal, desde el primero al último, es genial y aprovecho para reiterar mi agradecimiento a todos ellos.
Es usted, la esperanza de muchísimas personas que desgraciadamente están infectadas o que temen estarlo. ¿Qué les gustaría decirles?
Pues, mire, me gustaría insistir en que debemos recordar que hay que tener extremo cuidados con nuestros mayores porque en ellos si se pueden complicar las cosas. De agradecer son las medidas de las autoridades en dividir a los ancianos, para evitar posibles cadenas de contagio. Como puede verse, la labor de toda la isla está siendo bastante efectiva lo que nos marca el camino a seguir. También, me gustaría hacer una mención especial a la internista Ana y al equipo que dirige Luis Curbelo, por el inmejorable trabajo que realizan en su trabajo diario, rapidez, eficacia y amabilidad son sus grandes virtudes. No creo que deba alargarme más, gracias por vuestro tiempo y un abrazo muy grande a toda la isla. ¡Gracias por vuestro apoyo!
fuente: http://www.diarioelhierro.es/t26496/ab02.asp?idweb=26496&idrg=166098
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario