Colombia, considerado el mejor destino turístico en el mundo para el 2020
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS
Colombia
se quedó con el primer lugar en los principales destinos que serán
tendencia en 2020 para hacer turismo, dentro de un ranking que realiza
la Asociación de Turoperadores de Estados Unidos (USTOA, por sus siglas
en inglés).
Esta
noticia se dio a conocer durante la Conferencia Anual del gremio
turístico norteamericano que reunió en Orlando, Florida, a más de 700
empresarios de la industria.
“Que los turoperadores más importantes de los Estados Unidos reconozcan a Colombia como el destino más atractivo para el próximo año confirma que vamos en la dirección correcta en la promoción del turismo como el nuevo petróleo y muestra la confianza y el interés de los viajeros internacionales por conocer nuestro país”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, quien presentó ante un selecto grupo de empresarios, miembros de USTOA, la oferta turística del país y los invitó a que incluyeran dentro de sus paquetes de viajes los destinos y experiencias únicas de Colombia.
El
país quedó por segundo año consecutivo en el top 10 del escalafón, y
por primera vez se ubicó en la primera posición, puesto que comparte con
Egipto y Croacia.
En
el mismo evento, Tourism Cares, organización de NTA y USTOA que se
dedica a generar desarrollo social a través del turismo, anunció que
Colombia será el destino para el Meaningful Travel Summit en septiembre
de 2020, un viaje que realiza cada año en un país distinto con grandes
cadenas de hoteles, aerolíneas, turoperadores globales, asociaciones de
turismo y prensa internacional, para explorar oportunidades de inversión
en los proyectos de turismo comunitario que el destino ofrece.
USTOA
fue fundada en 1972, en California, con el objetivo de unificar el
turismo de Estados Unidos y así defender los intereses de los viajeros y
representar los intereses de los operadores.
Un
operador de USTOA registra anualmente grupos entre 500 y 3.000 viajeros
a quienes se les venden paquetes con un precio promedio de US$3.000.
Entre
otros beneficios, cuentan con exclusivas bases de clientes que les
compran a ellos únicamente. Por eso cuando lanzan un destino, existe
confianza entre el vendedor y comprador. La mayoría de sus clientes son
personas mayores de 50 años, retirados, mejor conocidos como baby
boomers, quienes tienen un alto poder adquisitivo y viajan
constantemente.
De
acuerdo con cifras de Migración Colombia y el Ministerio de Comercio,
Industria y Turismo, 3.484.828 viajeros no residentes visitaron Colombia
entre enero y octubre de 2019, un 2,7 por ciento más que el año pasado,
principalmente de Estados Unidos, México, Perú, Argentina y Brasil.
Además, el país cuenta con más de 1.000 frecuencias aéreas semanales, conectando con 25 países a través de 25 aerolíneas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario