El Ayuntamiento de Valsequillo ha enviado un requerimiento a la empresa Endesa Distribución S.L.U debido a la interrupción del suministro eléctrico sufrido en el municipio este fin de semana. El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, ante las numerosoas quejas recibidas por parte de los vecinos tras el apagón sufrido en el municipio ha tomado la decisión de solicitar un informe a la empresa donde explique la avería y los daños que esta ha ocasionado en Valsequillo.
Por todo ello, el consistorio solicita a la empresa que tras estas incidencias, alclare el alcance geográfico, la duración de la interrupción en el suministro, las incidencias en la resolución de la avería, etc. Asimismo, ha requerido las incidencias y los daños producidos a enseres y bienes (públicos y privados) por las subidas de tensión que se produjeron el 15 y 16 de julio (y días posteriores), tras la reparación de la avería.
El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, ha dicho que lamenta la situación que han vivido muchos vecinos que se vieron sin luz sin saber el motivo ni tampoco cuando se les iba a restablecer el servicio, por ello, y aunque la avería no ha sido por un fallo del consistorio, ni es competencia del ayuntamiento, si que desde el grupo de gobierno se está trabajando para ayudar a todos aquellos residentes que hayan sufrido algún perjuicio por este motivo.
Además, desde el Ayuntamiento de Valsequillo se recomienda a todos los vecinos y vecinas que hayan sufrido daños que presenten una reclamación, acompañada de un infome realizado por un técnico instalador, en las oficinas de Endesa.
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