Este es el dugong, un ser apacible que vive, entre otras, en las costas de Australia, y se alimenta de las algas del lecho marino. Su hábitat australiano, la Gran Barrera de Coral, ha estado en serio riesgo,lo que ha puesto en peligro al dugong y a otras muchas especies que lo habitan. Pero la movilización popular dentro y fuera de Australia y el apoyo de varias ONG, entre ellas Greenpeace, ha logrado evitar el peligro.
A todas luces, la mina Carmichael y la Gran Barrera de Coral son incompatibles. El gris y negro del carbón, los buques y los vertidos son incompatibles con el color vibrante de los arrecifes y las especies que los habitan. Es la barrera de coral más grande del mundo, hogar de 400 tipos de corales, 1.500 especies de peces y de animales tan especiales como el dugong o la tortuga verde, ambos amenazados.
Pero, por fortuna, ahora están a salvo. Solo queda que el Ministerio no inicie de nuevo los trámites del permiso para dar jaque mate definitivo a un proyecto sin sentido. Si lo hace, allí estaremos para pararlo de nuevo y volver a ayudar al dugong y a las increíbles especies de la Gren Barrera de Coral. Con tu apoyo, claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario