El asesino: Un dentista estadounidense. La muerte del león Cecil es una tragedia. No sólo porque era un símbolo de Zimbabue, sino porque ahora podemos dar por perdidos a sus seis hijos. El nuevo jefe de la manada no va a permitir que vivan, los va a matar a todos.
Si bien las autoridades locales están intentando dar con la identidad del cazador, ya hay claridad de que se trata de un dentista estadounidense que pagó cerca de 50 mil euros para acabar con la vida del animal.
El ejemplar llevaba un collar de seguimiento como parte de un estudio en marcha desde 1999 para la Universidad de Oxford, en Reino Unido, esto para medir el impacto que la caza deportiva tenía en la población de leones.
Para evitar la localización del animal, el GPS fue destruido. El animal fue sacado del parque y llevado a fincas privadas. “Le dispararon por la noche con arco y flechas para no hacer ruido y estuvo desangrándose hasta que lo remataron con rifles por la mañana.
Fuente: The Guardian
fuente : http://diarioecologia.com/cazador-pago-cerca-de-50-mil-euros-para-asesinar-y-degollar-al-leon-mas-grande-de-africa/
No hay comentarios:
Publicar un comentario