Una persona ha escrito una queja anónima a La Voz en la que lamenta que las mujeres “maltratadas” que no denuncian estos hechos “no pueden ser rescatadas”. Bajo el título de “cuando el 016 nos dio la espalda”, explica que hace unos días se enteró de la “denigrante situación de una ex compañera”, una joven que vive en unas condiciones “pésimas y bajo el acoso de su pareja”.
“Fui a Servicios Sociales para comentarlo. Allí me dijeron que si ella no denuncia no podían hacer nada y que llamara al 016. Al llamar al 016 y contarle lo sucedido, su respuesta fue que éste era un número de información, que no podían hacer nada, porque debía ir a Servicios Sociales", afirma.
Esta mujer llamó “desesperada” a la policía, donde “no le hicieron caso”. “No entra dentro de nuestras competencias, porque debes hacer una denuncia y se encargará la Policía Nacional”, asegura que le dijeron los agentes.
“El maltrato es un caso serio. Denunciar no es fácil y menos con un sistema judicial pésimo”, afirma esta mujer, que asegura que su ex compañera “no va a denunciar por miedo, por amor o por mil razones que creerá tener, ya que no se trata sólo de maltrato físico, sino también psíquico”.
fuente : http://www.lavozdelanzarote.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario