Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 14 de abril de 2021

Los Arenales y el barranco de Los Cernícalos ya cuentan con nueva luminaria led en la vía pública

 


El concejal de Alumbrado Público, Jonay López, visitó en la mañana de hoy el barrio teldense de Los Arenales para comprobar los trabajos realizados para mejorar la iluminación de esta zona y del barranco de Los Cernícalos.

 La obra, ejecutada por el Ayuntamiento a través de la empresa concesionaria Elecnor dentro del plan de renovación de alumbrado público municipal, ha contado con un presupuesto de 40.000 euros, aproximadamente.   

Las obras, que finalizarán en los próximos días, han consistido en la renovación de los existentes e instalación de puntos nuevos de luz, haciendo un total de 90 puntos en los que se han colocado lámparas led. Además, se ha renovado el cuadro eléctrico y se ha instalado cableado trenzado en aquellas zonas en las que era necesaria su sustitución.  

El responsable del área explica que “se trata de una actuación que va en la línea de reestructurar, mejorar y adaptar la morfología a la eficiencia energética de luminarias led de este barrio de cumbre”. 

En este sentido, el concejal señala que “con el objetivo de mejorar la eficacia de la nueva luminaria, se han instalado nuevos puntos para acabar con zonas oscuras que padecían los vecinos con la instalación anterior y dar un paso más en políticas sostenibles de iluminación en un paraje natural protegido de gran reconocimiento para la ciudad”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario