Maribel Castro Melián
Maribel Castro Melián, es redactora del M.I. Ayuntamiento de Telde.
El pasado viernes 16 de abril, como viene siendo habitual desde hace más
de 20 años, el compañero Juan Santana Alonso, emitía primero en directo
y luego a través de Youtube, para aquellas personas que no habían
tenido la oportunidad de verlo, el programa “Calentito” en el Canal 4 TV
Telde.
Aunque parezca de perogrullo, no viene nunca mal volver a leer, una y otra vez, el artículo 20 de nuestra Constitución, que consagra la Libertad de Expresión como un derecho fundamental de todos los ciudadanos, establece claramente sus límites y prohíbe taxativamente la censura previa y, sobre todo, el ‘secuestro’ de publicaciones, salvo en virtud de resolución judicial.
Ahora, la guillotina se aplica en las redes sociales, que eliminan de manera sistemática los comentarios o videos de quienes discrepan de los dogmas de la llamada nueva izquierda, la ideología de género o directamente se eliminan de forma sistemática las cuentas de los usuarios que consideran políticamente incorrectos.
Las redes sociales nacieron precisamente como un espacio de libertad, en el que los ciudadanos podían expresarse de manera libre, sin cortapisas, más que las que pudieran dirimirse en los tribunales. Así lo vendieron sus promotores, pero eso se queda ya muy lejos.
Censurar la información y el debate supone cercenar la libertad de expresión y de información, la clave de una sociedad libre y de una democracia digna de tal nombre. Quizás crean que de esta manera defienden la democracia, creo que es más bien lo contrario, restringe la libertad siempre quien daña la calidad democrática.
Cada vez tengo más claro que el gobierno social-comunista que nos ha toca padecer en España, no está llevando a parecernos a una república bolivariana.
fuente: http://www.revistatara.com/index.php?tags=Canarias%20Noticias%20Opinion&pag=view_new&nid=30581
No hay comentarios:
Publicar un comentario