Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 15 de octubre de 2020

Telde apuesta por los artistas locales para su programación cultural

                                                 Telde Cultura - Home | Facebook

La Junta de Gobierno Local dio luz verde hoy al expediente elevado por el área de Cultura, que dirige Juan Martel, mediante el cual se aprueba una modificación que permitirá destinar la subvención otorgada por el Cabildo de Gran Canaria, por valor de 6.304 euros, a la celebración de un concierto con artistas locales.

En un primer momento, el proyecto había sido diseñado para celebrar un concierto de lírica con artistas internacionales pero dada la imposibilidad de la materialización del mismo como consecuencia de la pandemia, la Concejalía de Cultura ha apostado porque los fondos, que han sido ampliados a través de la inyección de 3.560 euros más por parte del Ayuntamiento, sean redirigiros a la celebración de un encuentro con artistas afincados en Canarias de primer nivel que tendrá lugar el próximo 7 de diciembre en el Teatro Juan Ramón Jiménez, según lo programado.

Juan Marte ha explicado: “El impacto de la COVID-19 ha puesto en jaque a la industria cultural en Canarias que ya sufría precariedad y que se ha tenido que enfrentar a un año especialmente duro. Sin embargo, la cultura es uno de los motores principales de la buena salud de una sociedad, es por ello que desde el área nos hemos volcado en los últimos meses con el objetivo de rediseñar los modelos y buscar fórmulas para que el sector siga vivo y apuntalarlo desde la administración, que es ahora lo que toca”.

Por otra parte, el concejal también ha apuntado que se encuentran centrados en “hacer accesible la cultura a todas las personas sea cual sea su condición”, y añadió: “Promover la cultura, especialmente en los grupos en desventaja, es trabajar por una sociedad más justa solidaria e inclusiva”.

Este concierto contará con la participación de intérpretes de renombre como Ignacio Clemente, pianista y profesor del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria; Anna Kucherenko, violinista y miembro de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas; o Roman Mosle, al contrabajo y profesor de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, entre otros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy también hacer el encargo a la empresa de gestión cultural municipal, GESTEL, para la ejecución de esta subvención.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario