Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 19 de octubre de 2020

Pájara corona a los ganadores de la ‘SwimRun Fuerteventura 2020’

                         

Stephen y Bella Bayliss se proclamaron vencedores de la prueba que tuvo lugar este sábado en el sur de la Isla

El municipio de Pájara coronó este sábado a los vencedores de la ‘SwimRun Fuerteventura Aquaticrunner World Cup Half Distance’, que en su cuarta edición reunió a 132 participantes de 15 nacionalidades distintas.

Stephen Bayliss y Bella Bayliss fueron los más rápidos en completar los 21,53 kilómetros de intenso recorrido entre Costa Calma y el Faro de Jandía, en una edición muy especial, ya que estrenaba el distintivo de Mundial de Media Distancia Individual.

La prueba volvió a recorrer la península de Jandía, atravesando parajes espectaculares como La Barca, Esquinzo o Butihondo, entre otros, alternando 5,44 kilómetros de natación y 16,09 de carrera por arena, además de la distancia Sprint, de 11 kilómetros.

Stephen cruzó la meta tras 2 horas, 23 minutos y 56 segundos, seguido de Viktors Vovrusko (2:26:15) e Ignasi Girones (2:29:34). Por su parte, Bella detuvo el crono en 2:47:49, subiendo a lo más alto del podio por delante de Delioma González (2:57:10) y la campeona italiana Daniela Calvino (3:05:23). Los seis premiados se hicieron con el billete directo para el Mundial de Larga Distancia de 2021 en Italia.

El concejal de Deportes de Pájara, Manolo Alba, la edil de Turismo, Marisol Placeres, y Francesco Degano, en representación del Campeonato Mundial Aquaticrunner, así como el director deportivo del evento, Pedro Torres, fueron los encargados de felicitar a los ganadores y hacerles entrega de los trofeos.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento sureño, Manolo Alba, destacó la perfecta organización de un evento de esta magnitud, así como “el funcionamiento impecable del protocolo sanitario y de seguridad implementado por el Consistorio sureño y DG Eventos”.

Por su parte, Marisol Placeres hizo hincapié en la repercusión mediática y promocional de una cita que ha reunido en las playas de Pájara a los mejores especialistas de la modalidad, “superando todas las expectativas previstas”.
El alcalde de Pájara, Pedro Armas, agradece el esfuerzo y la implicación de todos los organizadores y patrocinadores, “más aún atendiendo a la coyuntura sanitaria actual”, y resalta “la consolidación de la ‘SwimRun Fuerteventura’ en muy pocos años, situándola como un referente de la especialidad y la única prueba española clasificatoria para el Mundial”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario