Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 10 de octubre de 2020

Las Islas Canarias con la incidencia acumulada de 41,10 casos de COVID-19 por 100.000 habitantes más baja de España

                           image.png

 Las Islas Canarias con la incidencia acumulada de 41,10 casos de COVID-19 por 100.000 habitantes más baja de España

José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

Al comienzo de su temporada alta de turismo invernal, que va de octubre a mayo, las 8 Islas Canarias, se mantienen con la incidencia acumulada a los siete días, por cada 100.000 habitantesmás baja de España, con 41,10 casos.

La Consejería de Sanidad recuerda la importancia de mantener las medidas de seguridad en este puentedonde se pueden propiciar los encuentros familiares y festivos que es, precisamente, donde se están dando la mayor parte de los nuevos brotes de COVID-19. Se insiste en que en esos ambientes es imprescindible el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia física y el lavado de manos. 

Con estas medidas higiénico sanitarias, y gracias a la colaboración de la ya concienciada población y alguna que otra sanción a los pocos insolidarios, muy vigilados por las distintas policías, con agentes de paisano y el uso de drones para  el control de asistencia de playas y parques, se ha logrado esta tasa de infectados por el Coronavirus, de 41,10 casos por cada 100.000 habitantes, la más baja de España.

Las Islas Canarias, afrontan este mes de octubre, primero de la temporada alta, que aquí es el suave invierno, confiadas en la venida de turistas europeos, que ya ha comenzado, con la llegada de aviones de TUI, a las Islas.

Los alojamientos tanto hoteleros como extrahoteleros, ya se encuentran preparados con todas las medidas de seguridad sanitarias y los protocolos dictados por las autoridades competentes.

Por último añadir que se harán los controles necesarios a la llegada y partida de los turistas y que se han establecido unos corredores turísticos seguros, para garantizar una vacaciones tranquilas y sin sustos.  

Las Islas Canarias, con el mejor clima de invierno de Europa, con unas ciudades limpias y seguras, y una población educada y respetuosa con los turistas, los esperan ya, con los brazos abiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario