Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 16 de octubre de 2020

Las escuelas infantiles municipales abrirán sus comedores a partir del 26 de octubre

                                 TELDE OJEANDO / INFORMACION GENERAL.: Visita a las obras de rehabilitacion  en la escuela infantil de Las Remudas, Telde.

El Ayuntamiento de Telde informa de que los comedores de las tres escuelas infantiles municipales comenzarán a funcionar a partir del lunes 26 de octubre. 

La vicealcaldesa de Telde y concejala de Vivienda -área que coordina las escuelas infantiles municipales a través de Fomentas-, Carmen Hernández, explica que una vez finalizado el periodo de adaptación de los niños y niñas, que empezarán entonces a acudir a los centros durante toda la jornada lectiva, las escuelas infantiles de La Herradura, Las Remudas y Jinámar empezarán a ofrecer este servicio tan esencial.  

Las escuelas infantiles municipales reabrieron sus puertas el 5 de octubre a las familias para explicar cómo se realizaría, a partir del día siguiente, el periodo para que los menores se adaptaran al nuevo entorno y a la actividad lectiva, incrementando de forma paulatina el tiempo que permanecen en los centros educativos.  

En otro orden, Carmen Hernández anuncia además el proceso de licitación abierta para la contratación del suministro de alimentos y el catering para las escuelas para el año 2021, por un total de 260.955.02 euros.  

En concreto, señala Hernández, la empresa pública Fomentas saca a licitación tres lotes de este servicio. El primero de ellos, el de la Escuela Infantil de Las Remudas, tiene un presupuesto base de licitación de 105.223,80 euros; el de la Herradura, 63.134,28 euros; y el de la Escuela Infantil de Jinámar, 92.596,94 euros.  

El pliego técnico de condiciones, que puede consultarse en la página web de Fomentas (www.fomentas.es), contempla que se tendrá en cuenta la experiencia del personal nutricionista de las empresas licitadoras, y la utilización de productos ecológicos y vehículos respetuosos con el medioambiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario