Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 14 de octubre de 2020

La aerolínea Volotea abre por primera vez una ruta que conectará la isla con la Península las próximas navidades

Ampliar Imagen 

 

 

      

 LANZAROTE.

 

 

 

 

La compañía low cost española ha programado un vuelo que enlazará Oviedo con la isla desde el 5 de diciembre hasta el 10 de enero,

  • Para el consejero de Promoción          Turtística, Ángel Vázquez, se trata de “una buena noticia que supone una apuesta por el destino y ampliará la conectividad con el norte peninsular”

 

La aerolínea Volotea ha incorporado a su programación de invierno una ruta que enlazará Oviedo (Asturias) con la isla de Lanzarote durante las próximas Navidades, en concreto en el período comprendido entre el 5 de diciembre y el 10 de enero.

Se trata de la primera vez que esta compañía española low cost, que actualmente opera con Francia, abre su conectividad a territorio peninsular, lo que indica “una clara apuesta por el destino y ampliará la conectividad con el norte de España, especialmente con Asturias, una zona que además en estos momentos presenta la menor incidencia de Covid”, señala el consejero de Promoción Turística, Ángel Vázquez.

Los vuelos, que estarán operados por una aeronave  B717, con capacidad para 125 asientos, están previstos para los días 5, 8, 13, 18, 20, 23, 27 y 29 de diciembre, así como los días 3, 6 y 10 de enero de 2021, la mayoría de ellos (a partir del 13 de diciembre) con horarios de salida desde la ciudad asturiana y desde el Aeropuerto César Manrique–Lanzarote, a las 07:15 h. y 09:30 h. respectivamente. Los días 5 y 8 de diciembre, coincidiendo con el puente, la hora de salida de Oviedo será a las 15:00 h, mientras que el vuelo partirá de Lanzarote a las 17:15 h.

Según informa el consejero, la compañía ha trasladado a Turismo Lanzarote la posibilidad de valorar ampliar el período de permanencia esta nueva ruta más allá de enero, en función de los resultados y la demanda que suscite.


Nueva ruta con el mercado francés

Actualmente Volotea opera con Nantes (Francia) los sábados y domingos. A partir del 19 de diciembre, tiene previsto además iniciar conexiones, mediante una frecuencia semanal los sábados, con las ciudades de Burdeos, Estrasburgo, Marsella, Toulouse y Lyon, esta última como nueva ruta con respecto a la temporada anterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario