Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 14 de octubre de 2020

El Cabildo ofrece hoy una segunda visita virtual a los poblados indígenas de la Atalayita y Valle de la Cueva

                                    cartel_visita_virtual_ayalayita

FUERTEVENTURA.

Para participar es necesaria inscripción previa a través de la agenda cultural de la web del Cabildo de Fuerteventura, cabildofuer.es 

El Cabildo de Fuerteventura ofrece hoy, martes, día 13 de octubre, una nueva ruta virtual a los poblados indígenas de La Atalayita y Valle de la Cueva, dentro de la programación de visitas virtuales guiadas programadas por la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Difusión del Patrimonio Cultural. Las personas interesadas deben inscribirse en la agenda cultural de la web del Cabildo:

/cabildo/agenda/visita-virtual-poblados-indigenas-de-la-atalayita-y-valle-la-cueva/

Desde la Consejería se destaca el éxito de esta iniciativa, que se desarrolló en los grabados rupestres de la Montaña de Tindaya, con la participación de casi un centenar de personas.

‘Los mahos, hábitat y economía’ se divide en dos partes, la primera de ellas partiendo desde La Atalayita para dar a conocer el modo de vida y la arquitectura doméstica de los aborígenes de Fuerteventura. La segunda parte estará dedicada al medio de vida, es decir, a la economía de los mahos, con el Poblado del Valle de La Cueva como protagonista.

Con esta visita se consigue una experiencia inmersiva total, pues el entorno virtual a partir de imágenes 360 servirá de base para descubrir el universo de los mahos.

Las siguientes visitas virtuales se desarrollarán en el Camino de San Torcaz (Betancuria) los días 21 y 28 de octubre.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario