Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 8 de octubre de 2020

Deforestación en tu plato

                               WWF_T4F_FORMATS_ALL_NO LOGO

Greenpeace.
 

¿Sabías que las estanterías de las tiendas y las grandes superficies ofrecen productos de alimentación y de higiene personal para cuya fabricación se han quemado grandes extensiones de bosque en todo el mundo? Productos que usamos cada día, desde las galletas del desayuno hasta la carne, pasando por nuestro jabón y champú. Nuestra cesta de la compra acaba llenándose de esta cadena de destrucción. También el depósito de combustible de nuestro coche, con el mal llamado biodiesel.

 

¡No podemos permitir que esto siga ocurriendo! Firma por una ley europea que impida que los productos vinculados a la deforestación puedan ser vendidos en cualquier rincón de Europa.

 

>> Dile a la Unión Europea que quieres proteger los bosques <<

La deforestación no solo está contribuyendo al cambio climático, a la violación de derechos humanos de los pueblos indígenas y a la extinción de especies amenazadas, sino que la ciencia también nos ha estado advirtiendo durante años que la destrucción de bosques y ecosistemas traerá brotes de nuevas enfermedades como la COVID-19.  Para evitar futuras pandemias tenemos que proteger los bosques.

 

Pese a estas evidencias, la naturaleza se sigue destruyendo. En Brasil, la Amazonía desaparece para dar paso a pastizales para el ganado o enormes plantaciones de soja para alimentar al ganado de las granjas industriales europeas. En Indonesia, se destruyen las selvas para introducir plantaciones de aceite de palma.

 

>> Firma ahora para pedirle a la UE que frene la deforestación <<

 

Ahora estamos en un momento crucial para conseguirlo. La Unión Europea ha prometido (por fin) hacer algo, y quieren saber qué opina la gente. Lo tenemos claro: necesitamos una ley ambiciosa que impida que los productos que proceden de la destrucción de los bosques se vendan en la UE.

 

No acabemos con nuestra mejor arma contra nuevos virus. La Unión Europea tiene que asegurarnos que lo que termina en las estanterías de los supermercados y en nuestros platos no está contribuyendo a la crisis climática o expulsando a la fauna salvaje de sus hogares.

Firma la petición

No hay comentarios:

Publicar un comentario