Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 16 de octubre de 2020

Comunicado PSOE, CIUCA, PP y Unidas Podemos, TELDE

Canarias - Noticias -  Política - La oposición de Telde “se planta” ante las continuas faltas de respeto del Grupo de Gobierno
Imagen de la revista Tara

                                           

La oposición de Telde “se planta” ante las continuas faltas de respeto del pacto CC-NC-MxT



Las formaciones políticas que conforman la oposición en el Ayuntamiento de Telde, PSOE, CIUCA, Partido Popular y Unidas Podemos muestran “su profundo malestar” ante lo que consideran “continúas faltas de respeto” del pacto CC-NC-MxT y que lidera Héctor Suárez. Sus miembros aseveran “estar molestos con las repetidas faltas de consideración” que demuestra el Gobierno municipal hacia ellos.


Este comunicado en conjunto es el resultado de los últimos acontecimientos, que según relatan ha sucedido después de convocar el pacto CC-NC-MxT las juntas generales de las empresas públicas de Gestel y de Fomentas para la mañana de este viernes, “cuando en Junta de Portavoces se acordó realizarlas en horario de tarde, con el fin de garantizar la asistencia de todos los miembros de la oposición, debido a que las jornadas laborales de la mayoría de los concejales les impide acudir en otra franja del día”. Este hecho les ha llevado a unirse y a “alzar la voz” ante lo que consideran “intolerable”, reforzando su tesis “en el espíritu de las juntas de portavoces y la importancia de sus acuerdos”. La oposición asegura que “se enteró por la propia convocatoria del cambio de horario y por lo tanto, de la falta de consideración a lo acordado previamente.


PSOE, CIUCA, Partido Popular y Unidas Podemos lamentan que “sus miembros no puedan acudir de esta manera a las convocatorias” y subrayan que finalmente “se impone el rodillo de la mayoría del Gobierno, dejando a un lado el consenso y el diálogo”. Ante estos hechos, los miembros de la oposición han decidido no acudir a las juntas generales de Gestel y de Fomentas, principalmente porque muchos de sus ediles no pueden asistir por motivos laborales, y el resto “como medida de solidaridad con sus compañeros y compañeras y como repulsa a este tipo de actitudes”. Recuerdan que “incluso se llegó a acordar por unanimidad celebrar ambas convocatorias en un mismo día para facilitar la asistencia. Finalmente se realizarán este viernes y en horario de mañana.


Dificultad para acceder a los expedientes y falta de transparencia

Otra de las cuestiones que afean los partidos de la oposición al pacto CC-NC-Mxt es las constantes dificultades que están teniendo sus miembros para acceder a la información sobre la gestión municipal, el acceso a los expedientes y a las respuestas a las preguntas cuestionadas en los órganos colegiados. Unas acciones que aseguran “han insistido constantemente en Juntas de Portavoces, comisiones de Pleno y en los propios plenos municipales”. Sostienen que “hay cuestiones en las que llevan meses esperando para acceder a los documentos públicos requeridos o simplemente tener una respuesta a preguntas formuladas al alcalde o a sus ediles.


Los partidos de la oposición critican “la falta de transparencia, de voluntad política y las ganas de trabajar en equipo”, acciones que consideran “imprescindibles en los tiempos que corren, dónde la ciudadanía pide altura política y que sus representantes estén unidos ante las adversidades”.

La oposición se une para pedir las convocatorias públicas de manera presencial

Los miembros de la oposición también coinciden en la reivindicación de celebrar los plenos municipales, las comisiones de pleno y otros órganos municipales de manera presencial. Consideran que “hace tiempo se debió tomar esta medida, y comenzar a realizar estas convocatorias de manera directa, dejando a un lado el sistema telemático”. Exponen que “no existen ni motivos ni razones para continuar con la vía digital”. Añaden que “en casos de necesidad, por razones de salud o cualquier otro motivo, se deberá garantizar la asistencia por videollamada, pero solo en aquellos casos que su situación lo requiera”.


De este modo, PSOE, CIUCA, Partido Popular y Unidas Podemos instan al Gobierno municipal a “poner fin a las convocatorias telemáticas cuanto antes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario