Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 18 de octubre de 2020

Arrecife renueva su envejecido parque móvil con 7 nuevos vehículos destinados a Obras Públicas y Policía Local

                             Parque movil

La nueva unidad de la Policía Local es la primera que se adquiere desde el 2015

 El Ayuntamiento de Arrecife ha renovado  su envejecido parque móvil con una importante inversión destinada a mejorar la flota del parque móvil destinada a la Policía Local y a Vías y Obras.Todos los nuevos vehículos se impulsan con energía eléctrica 100 X 100.

 Tras el concurso oficial convocado por el Ayuntamiento de Arrecife, la Policía Local de Arrecife estrena desde esta semana un nuevo vehículo destinado a patrullar los barrios. Es el primer automóvil que adquiere el Consistorio capitalino desde el año 2015. En este último trimestre del año la Policía Local sumará otras cuatro nuevas unidades a su flota. Actualmente, están en licitación la compra de cuatro nuevas unidades (tres motos y un vehículo patrulla para la Policía Local).

 

En la mañana de este jueves, el grupo de Gobierno de Arrecife, liderado por la alcaldesa Astrid Pérez, ha presentado la nueva flota de los vehículos eléctricos adquiridos tras un concurso convocado al efecto y publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El Ayuntamiento  ha incorporado siete nuevos coches eléctricos destinados a reforzar los servicios públicos en las áreas de Vías y Obras, Policía Local e Infracciones.

 

En la presentación, que ha tenido lugar en la explanada de Marina Lanzarote, la alcaldesa ha estado acompañada por el teniente de alcalde y concejal de Policía Local, Alfredo Mendoza; por el concejal de las Áreas de Vías y Obras y Limpieza, respectivamente, Roberto Herbón; el concejal de Régimen Interior, Recursos Humanos y Seguridad y Emergencias, Eduardo Placeres Reyes, y la concejal de Juventud. Participación Ciudadana y área de Infracciones.

 

Puntos de recarga eléctrica y apuesta por los coches ecológicos

 

La alcaldesa, Astrid Pérez, declaró esta mañana que desde el Ayuntamiento se ha apostado por los coches menos contaminantes, dentro de la nueva línea de fortalecer la sostenibilidad de Lanzarote. Por eso, estos siete nuevos automóviles son alimentados por energía eléctrica, las primeras unidades adquiridas por Arrecife de manera directa. El Ayuntamiento dispone desde el pasado 2019 de un pequeño vehículo eléctrico cedido por el Consorcio del Agua.

 

Arrecife, como capital de Lanzarote, y dentro de las acciones de sostenibilidad, contará en estos próximos meses con cuatro puntos de recarga eléctrica por los barrios y en centro, que están actualmente en ejecución.

 

La primera edil subrayó que el coche de la Policía Local es el primero que se compra en este último lustro y forma parte de los proyectos de su grupo de Gobierno para renovar y aumentar los medios del Cuerpo de la Policía Local, muy necesitados de vehículos.

 

Más medios para la Policía Local

 

El teniente de alcalde y concejal de la Policía Local, Alfredo Mendoza, resaltó que actualmente está en licitación un nuevo concurso para la incorporación de cuatro nuevas unidades a la Policía. Un nuevo coche patrulla- similar al presentado esta mañana- y tres motos impulsadas por energía eléctrica.

 

Alfredo Mendoza avanzó que se está trabajando en el proyecto para la nueva sede de la Policía Local, y  adjudicación (concurso en licitación) de los nuevos sistemas de transmisiones para los agentes locales. La Policía Local de Arrecife tiene carencias y las estamos mejorando con estas inversiones y otras que están planificadas. Mendoza destacó que con estos medios se permitirá a la Policía Local prestar mejor servicio a la ciudadanía. La Policía Local dispone ya desde estas últimas semanas los coches patrulla de su parque móvil tras sacarse a licitación y adjudicarse el servicio de reparación y talleres, que impedía la utilización, hasta ahora, de estos automóviles. 

 

Roberto Herbón, como concejal de Vías y Obras, resaltó que estos nuevos vehículos permitirán al Departamento aumentar los trabajos en los barrios de Arrecife donde la ciudad, hasta ahora, tiene un parque móvil envejecido y vehículos más contaminantes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario