Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 13 de octubre de 2016

Un tapón de 350 kilos de toallitas desborda un colector en la provincia de Murcia


Agencias.- Un enorme tapón de toallitas de 350 kilogramos de peso ha provocado un desbordamiento de un colector en San Javier (Murcia), en el que operarios de la empresa Hidrogea trabajaron durante 9 horas para retirarlo y evitar que las aguas fecales siguieran inundando la carretera del aeropuerto, informa esta sociedad de gestión de aguas.
Un “monstruo de las toallitas”, como lo denomina la empresa, es el que ha provocado que Hidrogea tuviera que movilizar en el citado municipio murciano a todos sus medios técnicos y humanos para sacarlo del colector, y eso a pesar de que tanto el Ayuntamiento como la empresa pusieron en marcha el pasado verano una campaña para que los ciudadanos no tiren las toallitas al inodoro.
Tras recibir un aviso, los operarios de Hidrogea se desplazaron hasta el lugar donde estaba la incidencia y comprobaron que el colector que transporta las aguas residuales a la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) había desbordado e invadido parte de la citada carretera.
Las labores para sacar las toallitas se alargaron durante nueve horas debido a que la fuerza del caudal impidió retirar el tapón con rapidez y se desplazó hasta el siguiente pozo, donde finalmente quedó retenido, recuerda la sociedad de gestión de aguas.
Los atranques de la red de saneamiento por esta mala praxis están causando graves problemas en los sistemas de saneamiento, no sólo de España, sino de todo el mundo, según la misma fuente.

http://www.yometiroalmonte.es/2016/10/12/tapon-350-kilos-toallitas-desborda-colector-murcia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario