Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 31 de octubre de 2016

Nota de Prensa Más por Telde (Fomentas)


En la mañana de hoy, 28 de octubre, vía Registro General, la Formación Política Más por Telde ha presentado escrito relativo a la Empresa Municipal de Vivienda FOMENTAS dirigido a la responsable de la Intervención Municipal, entre otras cuestiones exponemos y solicitamos lo siguiente:
1. Revisadas las cuentas y comparadas con ejercicios anteriores ponemos en conocimiento de la Intervención municipal las posibles irregularidades detectadas. Solicitamos que se fiscalicen las cuentas de los ejercicios 2012, 2013, 2014 y 2015.
2. Pedimos que se auditen las facturas relativas a la deuda histórica que la propia Institución no reconoce y los distintos informes de auditoría dudan de su cobrabilidad, pero la contabilización de las mismas incide de forma directa en el resultado final.
Más por Telde desde que tiene representación en la Corporación Local  ha cuestionado la “gestión” de la Empresa Municipal de Vivienda. Es más, recordar que, formando parte del Gobierno, fue motivo de “discrepancia” la forma en la que la Alcaldesa – Presidenta del Consejo de Administración realizó el nombramiento del actual Gerente.
Siempre y fundamentando, nuestro posicionamiento ha sido contrario a las formas y nos hemos opuesto, votado en contra, de la aprobación de las Cuentas Anuales.
Ahora, teniendo representación directa en el Consejo de Administración y responsabilidad directa, advertidas lo que entendemos como “graves irregularidades contables y presupuestarias”, en aras de aclarar la situación lo hemos puesto en conocimiento de la Intervención Municipal para que tome las medidas que estime oportunas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario