Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 31 de octubre de 2016

Multitud de mensajes de apoyo para la niña a la que un degenerado queria ver reventar por ser hija de un guardia civil


  • Escrito por La Voz de Almería
  • Emilio Martín relata el episodio con una mezcla de orgullo y amargura. Honra el uniforme de la Guardia Civil en cada respuesta y defiende la honorabilidad de la “gran familia” de las fuerzas de seguridad, pero no oculta la herida abierta por “los mensajes de odio”.
    El agente de la Agrupación de Tráfico de Almería colgó un vídeo con su hija de tres años en un foro de Facebook dedicado a la labor de los agentes. El recibimiento efusivo de su pequeña corrió como la pólvora por encima del medio millón de visitas.  “Después de unos días fuera, a mi mujer se le ocurrió grabar la reacción de la niña al verme llegar”, recuerda. “Es sólo un vídeo emotivo de un padre con su hija”.
    La niña tiene tres años y con su brazo derecho casi redirige el tráfico del convoy de vehículos en la entrada al patio de armas de la Comandancia de Almería. “Pusimos el vídeo y tuvo miles de comentarios positivos, hasta que mi mujer se dio cuenta del mensaje de este sujeto”.
    Emilio Martín, natural de Granada y destinado desde el año 2008 en la Agrupación de Tráfico de la Comandancia de Almería, se refiere a un perfil denominado  Álex Morera. En el foro Policías.es colocó dos mensajes ofensivos. “Tendría que reventar la niña por ser hija de un hijoputa terrorista” y “Muerte a todos los cobardes corruptos policías y Guardia Civil, poli bueno el poli muerto”.
    “Es una sensación inexplicable, fue como una puñalada (...) cuando hicieron esos comentarios sobre el niño Adrián (imagen del pequeño en una plaza de toros) pensé en la mala leche de la gente y cuando lo hacen con tu propia hija te quedas en estado de shock”, señala Martín. “Lo más doloroso es el comentario a mi niña, que reviente, ¿qué culpa tiene ella con tres años del odio de la gente? Y, además, los guardias civiles no son terroristas. Por eso denuncié”, añade el agente.
    Apoyo
    El caso pasó al Grupo de Información de la Comandancia de Almería y el pasado martes el responsable del perfil fue identificado en Barcelona. Se le han imputado un delito de injurias y un delito contra las instituciones del Estado y está a la espera de la citación del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Almería.
    Martín agradece la respuesta unánime. “Hay mucha gente anónima que ha mostrado su apoyo”, apunta. “Me he dado cuenta del apoyo que tiene la familia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”.
    Los dos posts han tenido, en cierto modo, un efecto contrario al deseado por el perfil del investigado. “He recibido muchos mensajes de apoyo, me han dicho que a la pelirroja la vamos a defender todos nosotros, policías nacionales, legionarios, mossos, policías locales, ertxainas... y mis compañeros del destacamento de tráfico y del resto de unidades de la Guardia Civil”, subraya.
    “Hace unos días, un ciudadano trajo a la Comandancia de Almería un peluche de un metro para mi hija; se había enterado de lo que había pasado y quería darle una alegría y sacarle una sonrisa a la niña. No tuve la oportunidad de darle las gracias personalmente a Francisco por ese gesto y lo hago ahora”.
    Emilio Martín comparte las declaraciones de sindicatos y organizaciones profesionales en las últimas semanas. “Los insultos en las redes sociales no pueden quedar impunes y tomarse a la ligera, deben tener unas consecuencias”, concluye el padre de la pelirroja.
  • fuente : http://www.benemeritaaldia.org/index.php/guardia-civil/26552-multitud-de-mensajes-de-apoyo-para-la-ni%C3%B1a-a-la-que-un-degenerado-queria-ver-reventar-por-ser-hija-de-un-guardia-civil.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario