Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 29 de octubre de 2016

El Palmar de Teror inicia este viernes su Semana Cultural


El barrio terorense de El Palmar inicia este viernes28 de octubre su Semana Cultural 2016, organizada por la Asociación de Vecinos Guayasén, que se desarrollará hasta el 5 de noviembre con el objetivo de dinamizar la vida cultural del barrio con charlas, coloquios, lecturas y música. Todas las actividades se desarrollarán en el local de la Asociación de Vecinos Guayasén a las 21:00 horas, y la entrada es libre.
La Semana Cultural de El Palmar 2016 comienza este viernes 28 de octubre con una charla-coloquio sobre la emigración canaria a Cuba, con la participación del investigador, historiador y narrador cubano Mario Luis López Isla y la filóloga Esther Lidia Vázquez Seara.
El lunes 31 de octubre el presidente de honor de la UD Las Palmas, Germán Dévora, ofrecerá una charla y coloquio con el público asistente.
El miércoles 2 de noviembre tendrá lugar una charla coloquio sobre ‘El movimiento vecinal, los municipios y la Mancomunidad del Norte’, con la participación de los alcaldes de Teror, Firgas, Teror y Valleseco.Juan Jesús Facundo, Manuel Báez, Gonzalo Rosario y Dámaso Arencibia.
El jueves 3 de noviembre se realizará una charla-coloquio, lecturas y proyección sobre la vida y obra de la poetisa y artista palmarense Pino Ojeda.
El viernes 4 de noviembre estará el fundador y director de Mestisay, Manuel González, hablando de ‘Los Aires de Lima en el contexto de los cantos de trabajo de tradición musical canaria’.
La Semana Cultural de El Palmar 2016 se cerrará el sábado 5 de noviembre con la intervención del conocido verseador y profesor Yeray Rodríguez, que disertará sobre ‘Verso improvisado y el mundo rural’. Para finalizar, habrá actuación musical y tostado de castañas.
http://www.infonortedigital.com/portada/cultura/item/51658-el-palmar-de-teror-inicia-este-viernes-su-semana-cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario