Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 17 de octubre de 2016

LA NUEVA LEY DEL SUELO PRETENDE RECUPERAR LA TASA DE GANANCIA DE LOS CAPITALISTAS CANARIOS"


El Partido Comunista del Pueblo Canario y los Colectivos de Jóvenes Comunistas han manifestado su rotundo rechazo "a la nueva propuesta de Ley de Suelo que se plantea - dicen - desde el Gobierno de Canarias (CC-PSOE) y las principales fuerzas políticas de la burguesía".

 
 
El  Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) han manifestado su rotundo rechazo "a  la nueva propuesta de Ley de Suelo que se plantea -dicen- desde el Gobierno de Canarias (CC-PSOE) y las principales fuerzas políticas de la burguesía".



   Se trata - sostienen - "de un intento más en la salida hacia delante de los sectores capitalistas en Canarias ante su crisis económica. Es decir, mediante el mismo mecanismo de acumulación y concentración de capitales que ha sido la fuente principal de intervención capitalistas en las islas en las últimas épocas".



  "Se muestra - añaden- como otra medida más de la burguesía en el intento de evitar la tendencia a la baja de la tasa de ganancia, y poder así mantener el proceso general de acumulación capitalista"



  Las organizaciones comunistas denuncian que dicha ley  "viene a otorgar las competencias y el papel principal para la construcción a los Cabildos insulares y ayuntamientos, en detrimento de planes de ordenación y planificación desde el Gobierno de Canarias, rebajando el papel de la COTMAC (Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias) como último órgano regulador, y dándole el poder de aprobación final a los mismos organismos que promueven esas iniciativas".



  En esta misma línea - sostienen- "profundiza  en el modelo liberalizador de suelo, dejando sin regular los plazos para adaptarse a las ordenaciones vigentes y abriendo la posibilidad de que se utilice  suelo rústico para fines empresariales/turísticos o permitiendo la construcción “a la carta”, dictada por las “necesidades del momento” del organismo local de turno".



  "Esta nueva ley -advierten -  viene a ahondar aún más en el carácter especulativo, depredador del medio ambiente y nuestro territorio -ya devastado por burdos proyectos basados en el pelotazo a lo largo de nuestro archipiélago, que se muestran inherentes al modelo capitalista en Canarias".



   Desde el PCPC y los CJC - "apostamos por una ordenación y un desarrollo urbanístico favorable a la clase obrera y los sectores populares, donde haya un papel principal de participación popular mediante consejos de participación y toma de decisiones. Enfocado a los barrios infra-dotados de la periferia, sostenible y respetuoso con nuestro tan preciado medio ambiente, y alejado de intereses privados, caciquiles y empresariales, que continúan ahondando en la especulación, la corrupción y la ganancia privada".



   "Por todo ello - concluyen - es necesario llamar a la organización y movilización de la clase obrera y el pueblo canario, en contra de esta ley de suelo que la burguesía caciquil insularista nos quiere imponer, pero continuando la lucha hasta la derrota total del sistema capitalista que sustenta a toda esta estructura".

http://canarias-semanal.org/not/19157/-la-ley-del-suelo-pretende-recuperar-la-tasa-de-ganancia-de-los-capitalistas-canarios-/

No hay comentarios:

Publicar un comentario