Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 17 de octubre de 2016

Europa levanta la prohibición de vuelo a los H225 y AS332 L2



EASA (European Aviation Safety Agency) comunicó la decisión de levantar la suspensión temporal que prohibía el vuelos de los helicópteros H225 y AS332 L2 de Airbus Helicopters. La empresa ha estado proporcionando asistencia a los operadores de estas aeronaves para devolverlas lo antes posible al servicio activo La decisión se tomaba el 2 de junio después del accidente de un ejemplar en Noruega. Mientras tanto, el fabricante sigue colaborando en la investigación en curso por parte de la Oficina de Investigación de Accidentes de Noruega (AIBN).
Entre las medidas tomadas consisten en el reemplazo de la segunda etapa del engranaje de la caja de transmisión principal de tipo A por una B de mayor fiabilidad; y la reducción del tiempo de uso de este componente, lo que supone un factor de seguridad mayor y la inspección diaria o tras diez horas de vuelo (lo que suceda antes) del “chip” detector del sistema de monitorización de vibraciones (M’ARMS Vibration Health Monitoring System) y tras cada diez horas de vuelo del filtro de aceite de la transmisión principal MGB (Main Gearbox).

Todas las cajas de transmisiones que hayan sufrido algún malfuncionamiento serán retiradas del servicio. La decisión de EASA de mantener en tierra los helicópteros tras el accidente tuvo lugar después de que la Autoridad de Aviación Civil noruega (Luftfartstilsynet) emitiera una directiva operacional y de seguridad en la que prohibían los vuelos de estos helicópteros registrados o que operaran en Noruega. Esta habría sido publicada después de que se conociera un informe del organismo en el que se atribuía el accidente a la separación del rotor principal de la transmisión principal.

EASA emitió una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia para revisar el rotor principal de los H225, después de que un EC225 LP operado por la canadiense CHC Helicopters Service se estrellara en la isla noruega de Turoy procedente de la plataforma petrolífera “Gullfaks B”, en el Mar del Norte, operada por Statoil. La directiva de EASA, que tenía carácter de emergencia, detallaba que, según la información disponible, parecía apuntar que la parte central del rotor principal se separó de la transmisión principal. Al día siguiente de que publicara su directiva de seguridad, el fabricante, Airbus Helicopters envió a sus clientes un documento del tipo Safety Information Notice en el que se detallan las operaciones de revisión del helicóptero como medidas de precaución (José Mª Navarro García).
http://www.airline92.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5800:europa-levanta-la-prohibicion-de-vuelo-a-los-h225-y-as332-l2&catid=1:generales&Itemid=55

No hay comentarios:

Publicar un comentario