Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 30 de abril de 2016

Ocho días para que desaloje una Cueva en el Burrero









El grupo de gobierno pretende recuperar el suelo municipal y ofrecer ayuda al ocupante

El pleno del Ayuntamiento de Ingenio aprobó por trámite de urgencias en la noche del pasado lunes, proceder a la recuperación posesoria de una cueva enclavada en una parcela municipal, calificada de uso público, ocupada por Francisco Rodríguez Santana. La propuesta realizada por Patrimonio a instancias de la Concejalía de Medio Ambiente concede un plazo de ocho días para su desalojo. 

El acuerdo, que fue apoyado por PSOE, Fórum Drago y Proyecto Somos/CC con la abstención de Agrupa Sureste, PP e Ingenio Se Puede Ganar , advierte al ocupante de que el Ayuntamiento procederá a su desahucio si no marcha por sus propios medios.

La concejala de Patrimonio, Ana Hernández, indicó ayer que se ha seguido desde principios de mes "un proceso judicial en el que ni el afectado ni el instructor han realizado alegaciones". "Se trata de una cueva sin condiciones para una vida digna y el afectado no ha atendido a razones, porque está en una zona de peligro sobre todo cuando se vaya a realizar el Plan norte de la playa del Burrero", comentó.

Un mirador

Dicho proyecto plantea, con la colaboración del Cabildo, mejorar el acceso a la zona, completar la avenida por la parte alta y construir un mirador. El grupo de gobierno, presidido por Juan Díaz, tiene previsto seguir insistiendo para que Francisco Rodríguez desocupe la cueva situada muy cerca de la playa. "A veces hay elementos e incluso suciedad que invaden la playa y han hecho que varios bañistas hayan denunciado la situación a Medio Ambiente", añade la concejala de Patrimonio.

El Ayuntamiento ya puso en conocimiento de la situación a la Concejalía de Servicios Sociales para que ofrezca ayuda alimentaria y alojativa a Francisco Rodríguez. También se pondrán en contacto con el Ayuntamiento de Agüimes, donde está empadronado, para analizar y ver las alternativas posibles.

Por su parte, Francisco Rodríguez, de 52 años natural del barrio de Lomo Juan de Ingenio, califica la decisión de "injusta, porque llevo viviendo aquí doce años, tengo la cueva en condiciones y la gente del Burrero me apoya".

"Ya intentaron desalojarme hace un par de años y no lo consiguieron. Espero seguir aquí hasta que no tenga una orden de Costas. Tengo perros, gatos y lagartos", apuntó Francisco, que tiene cuatro hijos y dos nietos. 

fuente : http://www.guayadequedigital.es/2016/04/ocho-dias-para-que-desaloje-una-cueva.html#.VyRelNThCmV

No hay comentarios:

Publicar un comentario