Las imágenes de los pasillos de urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC) que salieron a la luz el mes pasado (con pacientes en camillas ocupando el corredor) no han cambiado el parecer de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo autonómico, que ha vuelto a negar que haya colapso alguno en las Urgencias. Eso sí, el departamento que dirige la nacionalista Brígida Mendoza afirma que ha tomado medidas para «continuar mejorando la asistencia sanitaria urgente a la población», entre ellas el «adecuado dimensionamiento de los espacios destinados a las urgencias hospitalarias».
La diputada María Teresa Pulido (PP) preguntó al departamento de Mendoza por esta situación de colapso, pero la consejería niega la mayor en su respuesta: «Ante todo, dejar claro [sic] que no ha existido "colapso" en las urgencias de los hospitales del Servicio Canario de la Salud». Sanidad explica, en cualquier caso, que con la intención de «continuar mejorando la asistencia hospitalaria urgente a la población, se han adoptado medidas».
Entre esas «medidas», el Ejecutivo autonómico cita la «próxima» puesta en marcha del «punto de atención de urgencias» del Hospital del Norte de Tenerife, que en realidad no es un hospital, pese a que fue lo que en su día se prometió. Además, Sanidad habla de «aumentar la capacidad de resolución de algunos puntos de atención continuada y urgencias dotándolos de radiología y laboratorio de química seca».
El departamento del gobierno de Paulino Rivero habla también en su respuesta de la falta de espacios en las urgencias, aunque veladamente: «Actuaciones dirigidas principalmente al adecuado dimensionamiento de los espacios destinados a las urgencias hospitalarias, en función de la demanda asistencial actual y previsible».
http://www.abc.es/

No hay comentarios:
Publicar un comentario