Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 28 de julio de 2014

El Cabildo pagará 3.500 euros a seis trabajadoras para evitar ir a juicio por acoso laboral






El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote acordó el pasado 12 de junio el pago de seis indemnizaciones de 3.500 euros cada una a seis trabajadoras del Área de Empleo en concepto de indemnización por una denuncia por acoso laboral (mobbing) contra la responsable técnica de ese área.
Las seis trabajadoras denunciaron al Cabildo en julio del año pasado argumentando que desde el año 2009 sufren acoso por parte de la responsable de Empleo. Pedían 6.000 euros cada una como indemnización por daños morales. Desde esa fecha el juicio se ha suspendido hasta en tres ocasiones.
La abogada del Cabildo que redacta el informe para este acuerdo destaca que se le avisó de la vista el pasado mes de mayo con un día de antelación y sin remitirle el expediente por parte de Recursos Humanos.
También señala que en la asesoría jurídica del Cabildo no consta el expediente de estos hechos ni informe de los antecedentes en relación con la demanda ni contestación a dicha demanda
El consejero de Recursos Humanos, Luis Arráez, tampoco ha querido aclarar los términos del este caso alegando que se trata de un asunto interno del Cabildo. Las demandantes llegaron a un acuerdo con la Jefa de Recursos Humanos para no celebrar el juicio.
http://www.diariodelanzarote.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario