Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 25 de julio de 2014

UNA MUJER HA SIDO LA NÚMERO UNO DE LA PROMOCIÓN DE LA ESCALA DE OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL





La única integrante femenina de entre los ochenta nuevos componentes de la última promoción de la Escala de Oficiales de la Guardia Civil ha conseguido el primer puesto en las calificaciones obtenidas durante el curso de formación que les capacita para acceder a dicha Escala y que acaban de terminar.
Es la primera vez que una mujer se clasifica en la primera plaza del escalafón de una de las promociones de Oficiales de la Guardia Civil desde que la mujer se incorporara al Cuerpo, en 1988.
 
Por este motivo, la Alférez Dª Rosa María Tourís López ha recibido, de manos de SM el Rey Felipe VI, la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, junto con el  Real Despacho que la acredita como Oficial del Cuerpo, en una ceremonia celebrada en el Patio de Armas de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza el pasado viernes, día 4, en la que fueron entregados los Despachos a los 328 oficiales de las distintas escalas del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil de la LXIX Promoción que han finalizado con aprovechamiento sus estudios.
Previamente, el pasado día 27 de junio en la explanada del Palacio Real de Aranjuez se despidió de la Bandera junto con sus compañeros en presencia del Director General del Cuerpo, Arsenio Fernández de Mesa, quien felicitó personalmente a la nueva  Alférez por haber sido la primera mujer en conseguir el número 1 en el escalafón y haberlo hecho siendo la única representante femenina de la misma, con lo que significa de esfuerzo, compromiso y afán de superación que, si en el caso de todos los alféreces es evidente y, en la realidad social de hoy día en la que todavía la mujer ha de realizar sacrificios mucho mayores para alcanzar objetivos tan ambiciosos como el de dedicarse un año entero al duro estudio y entrenamiento para a conseguir su estrella de Alférez, es doblemente encomiable.
 
Rosa María Tourís López es natural de Vilanova de Arousa (Pontevedra). Ingresó en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil en 2001, ascendiendo al empleo de Sargento en el año 2007. Ha prestado servicio de seguridad ciudadana en el Puesto Principal de Tres Cantos (Madrid) y ha llevado a cabo labores de investigación en la Unidad Central Operativa y el Servicio de Información del Cuerpo, antes de ser destinada al puesto de trabajo en el que estaba cuando aprobó la oposición para el acceso a la Escala de Oficiales, el Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.
La Alférez Tourís ha sido condecorada en dos ocasiones con la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco,contando además con la Cruz del Mérito Policial con idéntico distintivo y con una felicitación al mejor servicio.
http://www.aprogc.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario