Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 28 de julio de 2014

Los vecinos de Betancuria y de la francesa Grain Ville revitalizan el hermanamiento de las localidades relacionadas con Jean de Bethencourt












Una veintena de vecinos de la localidad francesa de Grain Ville (la villa natal de Jean de Bethencourt) recuperan durante estos días el hermanamiento que desde hace dos décadas vienen manteniendo las dos localidades relacionadas con Jean de Bethencourt (1352-a1425, conquistador normando de Fuerteventura y fundador de Betancuria).

La expedición de Grain Ville llegó a Fuerteventura el pasado sábado  procedente de Teguise y permanecerá en Betancuria hasta el próximo miércoles. Este hermanamiento se realiza de forma bianual con grupos de vecinos de ambas localidades. En esta edición la visita correspondía a los vecinos de la localidad normanda, que son alojados por los vecinos de Betancuria en sus viviendas particulares.


Tras visitar La Oliva, la ruta de Los Coroneles, el Ecomuseo de La Alcogida, Río Palmas y Betancuria, la expedición normanda se traslada hoy hasta la isla de Lobos, que durante meses también acogió a los marineros de Jean de Bethencourt (salida en barco a las 10.00 y regreso a las 17.00 horas).

La jornada de mañana martes estará dedicada a visitar el poblado aborigen de La Atalayita, el Museo de La Sal de Las salinas del Carmen, etc, con un almuerzo en el pinar de Betancuria que servirá de despedida, porque el grupo de Grain Ville abandonará la isla el próximo miércoles.

El Cabildo de Fuerteventura y el Patronato de Turismo de Fuerteventura colaboran con el Ayuntamiento de Betancuria y el colectivo de vecinos en el recibimiento a la delegación del hermanamiento con Grain Ville.
http://www.rtvaguacabra.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario