El Aranui, un barco mitad carguero mitad crucero, viaja una vez al mes de Tahití a las Islas Marquesas para llevar suministros a la población y, de paso, mostrar a 200 pasajeros los paisajes idílicos del Pacífico Sur.
Hay muchos barcos de cruceros, pero el Aranui es diferente. Aquí no hay animación, ni rocódromos en cubierta, ni teatro con espectáculos nocturnos, ni casino ni spa marino. Su escaso -pero privilegiado- pasaje no viaja sumergido en jacuzzis burbujeantes sino rodeado de toneladas de coco seco, frutas noni y copra. Y es que el Aranui no es un barco de recreo al uso, sino un híbrido de carguero+crucero que desde hace 50 años es el cordón umbilical entre los habitantes de las Islas Marquesas y la civilización.
En Europa encontramos su equivalente en el Hurtigruten, que desde finales del siglo XIX realiza travesías como barco-correo por los fiordos noruegos. Pero el paisaje que se despliega ante el Aranui nada tiene que ver con los verdes acantilados escandinavos.
Las Islas Marquesas no solo son una miríada de edenes en miniatura, sino que se resisten a los avances tecnológicos y por no tener, apenas cuentan con vehículos motorizados en tierra firme.
Sencillo pero bien equipado
Todas las comidas estánincluidas a bordo del barco (el menú varía en función de los productos frescos que la tripulación consigue cada día) o en restaurantes localesdurante las escalas en las islas.
Pese a que su función principal es el transporte de suministros y víveres, el barco no carece decomodidades. Sus camarotes, aunque sencillos, disponen de aire acondicionado y se clasifican en tres categorías en función del tamaño (estándar, deluxe y suite). Hay piscina a bordo además de un pequeño gimnasio, servicio de cafetería/bar (se pueden tomar cócteles a cualquier hora del día) y restaurante.
Sólo para 200 pasajeros
El Aranui realiza una vez al mes la ruta Tahiti-Islas Marquesasefectuando 15 paradas en los enclaves más destacados del archipiélago (Nuku Hiva, Hiva Oa, Fatu Hiva, Ua Huka, Tahuata, Rangiroa, Fakarava...), una inmersión sin paliativos en el reino de las perlas negras y las aguas azul turquesa del Pacífico Sur.
Esta travesía la podrán disfrutar200 afortunados de forma excepcional, si se tiene en cuenta que un crucero convencional suele contar de media con 2.000 pasajeros.
Se trata un producto diferente y exclusivo que solo ofrecen cuatro empresas en España, entre ellas Buscocrucero.com. El precio para un itinerario de 14 días oscila entre los 2.250 y los 5.400 euros por persona. Un precio elevado pero que se justifica porque es una manera uténtica de entrar en contacto con la población local y conocer lugares poco turísticos.
FUENTE : http://www.ocholeguas.com
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