José Antonio Cabrera. ASSOPRESS
Las dos tripulaciones formadas íntegramente por regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria han logrado el oro y la plata en la Copa de España de Vela Inclusiva Hansa 303, celebrada este fin de semana en la bahía de San Lorenzo, en Gijón, y en la que han participado embarcaciones de Andalucía, Madrid, Asturias y Cantabria además de Canarias.
Con nueve pruebas programadas, finalmente pudieron celebrarse cinco tras una primera jornada en la que la flota no llegó a salir al agua. El sábado hubo que esperar a que subiera el viento pero finalmente con 6 nudos se completaron dos mangas -con lluvias intermitentes- y hoy por fin las tres programadas, llegando a los 7 u 8 nudos y sin precipitaciones.
La tripulación formada por Daniel Llaca y Jaime Lang-lenton quedó primera en todas ellas, mientras que la de Vicente Diaz y Juan Carlos Pardo de Donlebún remontó de la quinta plaza que ocupaba ayer hasta hacerse con la plata.
La flota del club la completaba Juan Manuel Vázquez, que navegó junto a Juan Luis Salinas de la Federación Andaluza.
Paralelamente a las regatas tuvieron lugar una serie de actividades en el espigón de Fomento con el fin de dar a conocer este deporte, así como a los participantes, bajo el lema”El mar no es una frontera, es el camino”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario