José Antonio Cabrera. ASSOPRESS
Más de 600 militares de Unidades del Mando de Canarias provenientes del archipiélago canario y balear se despliegan en tierras zaragozanas. Como ya viene siendo habitual en el MCANA, sus Unidades despliegan a lo largo del año en el CENAD de San Gregorio.
Esta vez y durante once días, militares del Regimiento de Infantería “Tenerife” 49, Regimiento de Artillería de Campaña Nº 93, Batallón de Zapadores XVI, Batallón de Cuartel General de la Brigada “Canarias” XVI, Grupo Logístico XVI (Brigada Canarias XVI) y del Regimiento “Palma” 47 (Comandancia General de Baleares), realizarán dos ejercicios distintos desarrollados de manera coordinada; por un lado, el Ejercicio DRAGO, siendo eminentemente orientado a la unidad de artillería y por otro, un ejercicio BETA, orientado a unidades de Infantería y unidades de apoyo al combate.
El Ejercicio DRAGO, es el ejercicio principal del año 2024 en lo referente al adiestramiento del personal del Regimiento de Artillería de Campaña Nº 93, donde se participan con todos los materiales específicos de artillería, tanto de 105 mm. “Ligh Gun”, como de 155 mm. SIAC, con el fin de cumplir en cada uno de ellos, los modelos de acción propios de cada material buscando a su vez, la presencia de material antiaéreo, para coordinar y ejecutar su labor específica de defensa de unidades de maniobra.
La finalidad principal del Ejercicio BETA es incrementar el nivel de la instrucción de los militares participantes y el grado de adiestramiento de las unidades hasta nivel Batallón, en acciones defensivas en ambiente convencional, utilizando para ello todos los recursos, armamento y material que poseen las Unidades de combate y de apoyo al combate, teniendo en cuenta, la necesaria coordinación e integración de procedimientos de unidades de diferente origen, tanto el canario como el balear.
Durante el desarrollo de ambos ejercicios, se llevarán a cabo diferentes acciones de fuego real integrando todas las unidades desplegadas, incluida la de los fuegos de artillería de campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario