El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, y el vicealcalde de Telde, Sergio Ramos, han mantenido una reunión de trabajo para tratar la financiación de las Escuelas Infantiles durante los próximos años, en la que se ha concluído que los centros de enseñanza para menores de entre 0 y 3 años tendrán su viabilidad asegurada “durante muchos años”.
El actual convenio de colaboración entre el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Telde para el curso 2023/24 continúa en vigor, lo que garantiza la financiación, y será prorrogado, al menos, hasta que el Gobierno concrete y acuerde con el conjunto de municipios de Canarias un nuevo modelo, que actualmente se encuentra en vías de estudio.
En este sentido, Poli Suárez confirmó a Ramos que la Consejería está estudiando, a través de diferentes vías, el nuevo convenio de financiación a partir del curso 2024/25, al que confía poder aportar algunas mejoras que garanticen el futuro de las Escuelas Infantiles en Telde.
Ramos mostró su agradecimiento al consejero “por seguir apostando por la educación de nuestros menores y por el modelo de las Escuelas Infantiles de Telde, al garantizar la financiación de las mismas durante los próximos años”.
En el mismo orden, el vicealcalde de la ciudad invitó al consejero a una nueva visita al municipio para seguir conociendo de primera mano las instalaciones educativas teldenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario