Este dulce manjar es conocido por multitud de nombres, muchos de ellos desconocidos o poco nombrados. Entre ellos tenemos; panocha piloncillo aunque la más conocida, sobre todo en la isla de la Palma, sea la rapadura. Es un dulce típico de América y Asia lugares donde es muy apreciada.
Se prepara a partir del caldo, jarabe o jugo no destilado de la caña de azúcar tras haberse puesto en remojo, hervido, moldeado y secado hasta convertirlo en un alimento apto para el consumo.
Durante muchos años, fue usada sin conocerse del todo las propiedades que podía aportar al ser humano siendo estos innumerables y beneficiosos.
Se obtiene en pequeños trapiches que suelen estar rodeados con plantaciones de caña de azúcar.
Después de muchos estudios se considera un excelente sustituto del azúcar y más saludable. Los países donde más se hace uso de ella son; Cuba, Ecuador, Costa Rica… con la que elaboran bebidas y dulces.
De un tiempo a esta parte ha ganado mucho auge entre las personas que buscan alimentos más naturales, de tal modo que ya se encuentra en los supermercados en diferentes formatos fáciles de transportar y usar.
Mary Almenara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario