Miguel Rodríguez y Juan Francisco Jiménez, concejales de Transporte Público y Urbanismo, respectivamente, han mantenido una reunión con el consejero de Movilidad Sostenible, Teodoro Sosa, para trasladar al Cabildo de Gran Canaria la necesidad de dotar a la ciudad de Telde de diferentes marquesinas, en determinados puntos del municipio
, con el fin de proporcionar sombra y asientos a los usuarios que hacen uso de transporte público en las paradas habilitadas para ello. “Se tendrá especialmente en cuenta las zonas del vial costero por tratarse de espacios con más calor y afluencia”, puntualizan los representantes teldenses.
Por un lado, se acordó la reactivación de la subvención que permitirá la instalación en la ciudad de dichas marquesinas en vías no comarcales y menos transitadas. “Desde 2020 no se realizaba esta línea de ayuda en Gran Canaria y, gracias a esta reunión, no solo se ha requerido de manera automática para Telde, sino de forma continua, lo que favorecerá que cada año podamos acceder a ella para seguir dotando de estas infraestructuras tan necesarias a los barrios del municipio”, explican.
Además, se ha llevado a cabo también la solicitud necesaria para que Telde se acoja a la prestación que la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria pone cada año a disposición de los diferentes municipios para proporcionar marquesinas en las paradas habilitadas de servicio comarcal.
“Ha sido un placer esta primera toma de contacto con Teodoro Sosa y establecer esta línea de comunicación que nos ayude a impulsar todo lo relacionado con movilidad en nuestra ciudad. Por el momento, estamos muy satisfechos y estas acciones son solo el principio de las muchas en las que ya trabajamos para hacer más fácil el día a día a nuestros vecinos y vecinas”, concluyen los concejales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario