La Concejalía de Playas, que dirige el edil Jonay López, informa que este martes se ha iniciado la obra de emergencia en la que se repondrá el pavimento deteriorado en el paseo marítimo existente entre las calas de La Garita y Hoya del Pozo, entre otras acciones de mejora de la seguridad de la zona.
Con la intención de comprobar los trabajos a realizar sobre el terreno, el concejal visitó este martes la zona, donde ya se han iniciado las tareas con el picado del firme, junto a técnicos del área, el director de la obra, Moisés Melián y representantes de la empresa adjudicataria, Capross 2004 S.L.
De este modo, en esta intervención está previsto el cambio del pavimento, ya deteriorado y que genera peligrosidad para sus usuarios en el tránsito, por losetas de mayor durabilidad y aguante del proceso de la erosión marina.
“Se trata de una de las principales demandas que recibe el área de Playas en materia de seguridad y accesibilidad, por lo que era absolutamente necesaria su ejecución, con la que se solucionan focos de peligrosidad, tanto en este tramo como en las otras intervenciones previstas”, asevera el concejal.
El edil recuerda que esta obra fue declarada de emergencia por la Junta de Gobierno Local el pasado 20 de diciembre de 2021 y en ella se contempla la actuación en diferentes infraestructuras del litoral teldense, ubicadas en Tufia, Ojos de Garza y Palos, previsto para las próximas semanas y que cuentan en su totalidad un presupuesto de ejecución de 120.000 euros.
Por último, añade que la reparación de los diferentes puntos que presentan deterioro y peligrosidad “forman parte de la estrategia trazada durante este mandato en el área de Playas, con la que se pretende dar un aspecto actualizado, renovado, seguro y accesible a todas las calas del municipio”.
¿Pasará como las luminarias?
ResponderEliminar