La Agrupación de Voluntarios/as de Protección Civil de Ingenio dispone de un nuevo vehículo el cual ha sido adquirido por el Ayuntamiento de Ingenio con cargo a la anualidad 2020 del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos (PCA) del Cabildo de Gran Canaria.
El mismo fue presentado en la mañana de este viernes, 1 de octubre, en la Plaza de la Candelaria en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa, Ana Hernández; el consejero insular de Cooperación Institucional, Carmelo Ramírez; los concejales de Parque Móvil y Hacienda, Carmelo Pérez y Víctor Vega; el coordinador-jefe y el jefe de Protección Civil de Ingenio, Alejandro Novelle y Dailo García, el jefe de la Policía Local de Ingenio, Justo Santana y diversos voluntarios.
Según explicó el jefe de la agrupación de voluntarios, Dailo García, se trata de un vehículo de primera intervención “que cuenta con un kit de 600 litros de agua para dar una respuesta temprana ante un incidente como un incendio de un vehículo, un contenedor o un conato de incendio forestal, con el cual ganamos en medios que son fundamentales para el desempeño de nuestra función, contando esta agrupación con 48 voluntarios operativos”. Esta nueva adquisición se une a la actual flota consistente en un camión de extinción de 2000 litros, un vehículo 4x4 con material de herramienta manual, dos vehículos de transporte de pasajeros, una embarcación de rescate y dos motocicletas, “por lo que con todo ello ya contamos con un parque móvil óptimo para las funciones que desempañamos,” añadía García.
El PCA del Cabildo reparte cada año, de forma consensuada, 18 millones de euros entre todos los municipios de la isla, estableciéndose desde hace unos años que los ayuntamientos puedan destinar parte de lo otorgado a estas inversiones. “Tener un servicio de Protección Civil bien organizado, con infraestructuras y equipamientos adecuados para una intervención eficiente beneficia a toda la ciudadanía y por ello desde el Cabildo apoyamos este tipo de inversiones," comentaba Carmelo Ramírez. El consejero quiso asimismo destacar la labor que desempeña el equipo de Protección Civil de Ingenio, “uno de los servicios mejor equipados y que mejor funciona, con una buena organización de sus recursos humanos y una buena coordinación con la Policía Local, todo un ejemplo a seguir por el resto de municipios de la isla y de Canarias.”
La alcaldesa Ana Hernández resaltó la importancia de dotar a los cuerpos de seguridad de los medios necesarios para desempeñar su labor, "intervenir y hacer que este municipio sea un municipio más seguro”. La alcaldesa aprovechó la ocasión para agradecer al voluntariado de Protección Civil su “trabajo continuado, siendo siempre los primeros en llegar, apoyando a nuestra Policía Local”.
Durante el acto, Protección Civil de Ingenio quiso aprovechar la ocasión para dar ánimos a todos los vecinos y vecinas de La Palma, así como a sus compañeros, en especial a los voluntarios de Ingenio desplazados con sus respectivos trabajos, entre ellos el Jefe de Unidad de Extinción de Incendios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario