Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 17 de mayo de 2021

TOCADO Y HUNDIDO

 


 Opinión.

 Después de ser durante muchos años una de las almacenes de empaquetado de tomates más famosa de Telde, le ha llegado el momento de convertirse, primero en un montón de escombros, y seguidamente, en otro centro comercial con supermercado incluido.

El almacén de empaquetado de tomates de don José Monzón, no sólo fue punto de referencia para los vecinos que habitan esa zona, fue además fuente de trabajo para muchas familias, sobre todo, de Telde y sus alrededores.

Si aquellas personas que llenaron las naves con sus voces y canciones levantaran la cabeza, de seguro que alguna lágrima corría por sus mejillas.

En las almacenes se creaban vínculos casi familiares para siempre, amistades que perduran en el tiempo

Para bien o para mal dentro de poco tiempo sólo quedará de él un recuerdo de nuestro pasado pues, según fuentes consultadas, su destino es  formar parte de la gran lista de centros comerciales que poco a poco nos han ido invadiendo.

Apenas a dos pasos de esta macro obra se encuentran dos supermercados  que poco a poco han ido enterrando a todas aquellas tiendas de barrios donde el trato era cercano, más humano y hasta entretenido.

Con esta opinión no manifiesto mi total negación a la prosperidad, al avance, a crecer de manera positiva para los pueblos. Pero, en mi modesta opinión, creo que el crear tantos centros comerciales tan seguidos unos de otros es llegar, con el tiempo, a matar la gallina de los huevos de oro, tal y como está sucediendo con los miles de apartamentos que se encuentran en el sur.

Mary Almenara.

 

 

Culmina la demolición de los inmuebles de los Monzón, que se logra tras 40 días de trabajos | La siguiente fase será crear un carril, una plaza y un nuevo acceso

Canarias - Noticias -  Urbanismo - El gran cambio del Cruce de Melenara avanza con el derribo de seis naves

La gran transformación en el Cruce de Melenara, así como en la costa, en el municipio grancanario de Telde, ha comenzado ya y avanza con la culminación que se ha logrado durante esta semana del derribo de las dos naves grandes de empaquetado, que estaban subdivididas en al menos seis, que eran propiedad de la familia Monzón y que se encontraban en el solar de casi 10.000 metros cuadrados.

 

Estos terrenos, que están entre la calle San Fernando, conocida como la carretera de Melenara; junto a la parada de taxis; la rotonda concejal Juan Rodríguez Betancor; y la calle Nelson Mandela, contarán en el transcurso del año 2022 con una galería comercial, con un supermercado y una decena de locales, una estación de servicio y una plaza pública.

 

Este proyecto de transformación en el parque empresarial de Melenara -antes Las Rubiesas- comercial contará con un capital de 3.485.600 euros, que son cien por cien de origen canario. Asimismo, los promotores son dos empresas familiares, Hijos de José Monzón y Hermanos Álvarez Monzón, y una tercera compañía, Regisal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario