Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 20 de julio de 2020

La Policía Nacional detiene a un menor de 16 años tras robar un coche y provocar un accidente en Las Alcaravaneras


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un menor de 16 años de edad, como presunto autor de delitos contra la seguridad del tráfico y robo de vehículo. Varias llamadas alertaron de un accidente en el que diversos coches estacionados en la calle Manuel González Martín habían sido dañados. Las gestiones policiales permitieron comprobar que el vehículo siniestrado había sido sustraído en Playa del Inglés el día anterior. El conductor del mismo, que resultó ser un menor de 16 años de edad, huyó del lugar ocultándose en los jardines del parque Romano, donde fue localizado y detenido por los agentes.

La madrugada del pasado jueves, varias llamadas a los teléfonos de emergencias alertaron de un accidente en el que diversos coches estacionados en la calle Manuel González Martín de la capital grancanaria habían resultado dañados.

Varios testigos narraron a los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de la capital que acudieron al lugar, cómo un coche que circulaba a gran velocidad colisionó contra los coches allí estacionados. Del mismo se apeó un individuo muy joven, que huyó a la carrera abandonando el lugar precipitadamente.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que el vehículo causante del siniestro había sido sustraído el día anterior en la localidad turística de Playa del Inglés.

Con las características físicas facilitadas por los testigos, los funcionarios policiales llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar al conductor, que resultó ser un menor de 16 años de edad y que se había ocultado en los jardines del parque Romano.

Por todo ello, el joven fue detenido como presunto autor de delitos contra la seguridad del tráfico y robo de vehículo.

Los hechos fueron puestos inmediatamente en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó entregar al menor a sus tutores legales.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas y de la Policía Local de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario