La Consejería de Obras Públicas y
Transportes del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez,
informa de que siete UTE y dos empresas optan al contrato de
adjudicación de los servicios de control y vigilancia durante la
ejecución de las obras de la carretera Agaete-San Nicolás de Tolentino,
en el tramo El Risco-Agaete. La próxima Mesa de Contratación se
celebrará el próximo martes, a partir de la cual se conocerá la empresa
adjudicataria.
El Consejo de Gobierno de Canarias
aprobó el pasado 9 de julio la autorización del gasto plurianual de
6.354.808,69 euros para la publicación de este contrato, cuya ejecución
tendrá un plazo estimado de 70 meses, que es el tiempo que se prevé que
durará la ejecución de la obra de la segunda fase de la carretera de La
Aldea.
Pablo Rodríguez aseguró: "La segunda
fase de la carretera de La Aldea permitirá solventar los problemas de
seguridad de la actual vía, además este tramo disminuirá el trayecto
hasta La Aldea en un 55% en relación con el actual". Y añadió: "Tras
lograr la firma del nuevo convenio de carreteras con el Estado, un marco
que garantiza las inversiones plurianuales y la ejecución de la obra a
través de varias anualidades, la Consejería trabaja para comenzar esta
obra cuanto antes. Se trata de una carretera demandada históricamente
por los vecinos de La Aldea y por los grancanarios y ya es hora de dar
respuesta a esta petición".
Características de la obra
La segunda fase de la carretera de La
Aldea, que abarca el tramo de 8,5 kilómetros comprendidos entre El Risco
y Agaete, tendrá un coste de 228.845.972,34 euros.
El proyecto contempla llevar a cabo una
mejora de un tramo de medio kilómetro de la GC-200 hasta una nueva
rotonda que se construirá, y a partir de la cual se ejecutará una
sucesión de túneles y viaductos hasta llegar a conectar con la primera
fase de esta obra, la que discurre entre El Risco y La Aldea.
El proyecto también fija un total de
ocho túneles y dos viaductos. Desde la nueva rotonda, se ejecutarán los
primeros cinco túneles bidireccionales con un carril por cada sentido,
hasta llegar al viaducto sobre el barranco de La Palma, cuya longitud
será de 130 metros. Posteriormente, se ejecutará otro túnel de 400
metros y tres carriles y dos túneles más, bajo el Risco de Faneque, con
dos carriles cada uno y comunicados mediante galerías transversales.
Además, se desarrollará el viaducto de
El Risco, con una longitud de 520 metros y tres carriles, y el último
túnel, de 600 metros y tres carriles, que conectará con el tramo ya
ejecutado en el semienlace de El Risco.
fuente: https://www.infonortedigital.com/portada/interes/item/72056-siete-ute-y-dos-empresas-optan-al-contrato-de-adjudicacion-de-servicios-de-control-y-vigilancia-del-tramo-el-risco-agaete
No hay comentarios:
Publicar un comentario