Nuestros
lectores nos plantean con frecuencia la pregunta de cuándo volará
Binter a Madrid y Barcelona. La noticia de que a partir de mayo próximo
lo hará a Vigo y Palma con dos y tres frecuencias semanales,
respectivamente, atendidas por aviones CRJ-1000, con capacidad para 100
pasajeros cada uno, ha hecho renacer la cuestión.
Binter se
ha aliado recientemente con Iberia y no parece razonable que entre en
competencia con la aerolínea del holding IAG, uno de los más poderosos
del sector, en un mercado en el que Iberia Express tiene un coeficiente
de ocupación altísimo y, previsiblemente, unos ingresos más que
razonables para el tipo de tráfico y servicio de que se trata.
Favorecido por la recuperación económica, los aviones van y vienen
llenos, como también los de la competencia, con lo cual, a priori, no lo
vemos factible.
Sin
embargo, la excelencia en el servicio que Binter ha sido capaz de
demostrar en los últimos tiempos en los vuelos internacionales, con
aviones de nueva generación y de una capacidad similar al histórico DC-9
y su sucesor B-717 y unos costes de explotación seguramente más
ajustados, unido a una política tarifaria razonable, se convertiría en
un gran aliciente para que la compañía canaria pudiera volar a Madrid y
Barcelona con todas las garantías, pues tanto la ocupación como los
ingresos medios parecen suficientemente asegurados. Otra cosa es que se
decida a hacerlo, pese a que Binter sabe que tiene muchos factores a su
favor. ¿Quizás un acuerdo entre ambas empresas en la línea del suscrito
con Air Nostrum?. Y es que en aviación, como en otros negocios, y éste
lo es, todo es posible.
Foto: Daniel Santos
fuente: http://www.puentedemando.com/cuando-volara-binter-a-madrid-y-barcelona/
No hay comentarios:
Publicar un comentario