Varios centenares de amantes del deporte se dieron cita un año más en la Plaza de Tifaritti de Valsequillo con motivo de la XXII edición del torneo Arena Plaza. La tradicional cita veraniega es uno de los eventos más esperados del año, y uno de los ejes de la campaña de verano diseñada por el Ayuntamiento de Valsequillo, y la concejalía de Deportes.
Este año, y como novedad, se incluyó a petición de los participantes la inclusión de una clase de zumba, que se unió a las tradicionales disciplinas que se practican sobre la arena que se instala durante una semana en la Plaza de Tifaritti: balonmano, voley ball, fútbol, baloncesto y palas. Una vez más, varios deportistas llegados de toda la isla acudieron a Valsequillo para sumarse a los vecinos del municipio y disfrutar de esta actividad pionera en Gran Canaria.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valsequillo, Eduardo Déniz, agradeció el intenso trabajo de los técnicos de su concejalía, así como los numerosos colaboradores que un año más han hecho posible este evento, que como cada año, es gratuito y de inscripción abierta a toda la población del municipio y del resto de la isla.
“Estamos muy satisfechos y orgullosos de este evento. El verano en Valsequillo ya no se podría entender sin esta actividad. Son casi 400 las personas que han participado en el torneo esta semana, y los números no paran de aumentar año a año. Estamos encantados con esta actividad”, afirmó.
“Valsequillo tiene potencial para ser capital insular del turismo activo. Ese es el reto”
El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, ha expresado su convicción y deseo de que el municipio sea considerado como la capital insular de Turismo Activo. El primer edil municipal ha subrayado que Valsequillo posee cualidades únicas y un potencial que, a medio plazo, lo pueden elevar hasta ser la referencia insular del Turismo Activo.
En la búsqueda de este objetivo, el Ayuntamiento de Valsequillo seguirá potenciando la promoción de su naturaleza y belleza paisajística, como polo de atracción turística, unido a al seguimiento de las actividades relacionadas con el Turismo Activo, que ya han demostrado la gran acogida que tiene entre los amantes del deporte y la naturaleza, como el senderismo, las carreras de montaña, los circuitos de orientación o el ocio y el disfrute del entorno, entre otros,
Todos estos elementos “son un nicho fundamental para Valsequillo, porque suponen un potencial bien definido para que seamos la capital del Turismo Activo de Gran Canaria”, afirmó Francisco Atta en el programa “Valsequillo día a día”, de Radio Valsequillo. Este ambicioso objetivo “fue una de las conclusiones que se extrajeron en las II Feria de Turismo Activo”, recordó. Los informes técnicos que siguieron a esa feria, concluyeron que “Valsequillo puede aspirar a conseguirlo”, destacó
Por todo ello, el alcalde de Valsequillo ha mostrado su voluntad de continuar potenciando todos aquellos sectores que hagan que el municipio avance en la senda de la potenciación de su imagen de municipio rural y atractivo para todo tipo de turismo. “Seguiremos potenciando nuestra gastronomía, nuestro sector primario, nuestro patrimonio cultural, histórico y paisajístico”, ya que, además, “con todo ello, lograremos generar más empleo y reactivar la economía local”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario