María de la Salud Gil, presidenta de la Asociación de Constructores y Promotores de la provincia de Las Palmas, aplaude el acuerdo obtenido en Madrid por Pablo Rodríguez, vicepresidente del Ejecutivo y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, pero lanza un aviso: «Espero que la maquinaria esté preparada y nos gastemos el dinero», aseveró.
Gil mantiene el mensaje de apoyo al Ejecutivo regional, pero defiende la petición del órgano que tutela de poner fronteras a los «subasteros». «Pedimos que el dinero se quede en casa. Que las empresas residentes en las islas sean las que tengan prioridad, siempre y cuando estén en condiciones de afrontar las obras, contra muchas empresas virtuales que aparecen en los procesos telemáticos», indicó.
La presidenta de la patronal de los constructores tiene claro ese punto de vista. «Se tienen que dar esas condiciones para que la industria canaria también sea competitiva. Que los materiales se compren a empresas canarias. Esa es la mejor manera de generar empleo en las islas», comentó.
Salud Gil insiste mucho en la necesidad de que esos 3.200 millones que llegarán en el próximo convenio de carreteras –2.500 para obra nueva y 700 para compensar deuda–, sirvan para estimular al tejido empresarial de las islas. «Se tienen que buscar fórmulas para dar prioridad a las empresas residentes en Canarias. Se puede articular eso mediante pliegos de condiciones específicos», comentó.
Gil, a su vez, insistió en que «hay que trabajar para que eso se pueda poner en marcha ya. Se tienen que crear proyectos y tener la disponibilidad del suelo».
fuente. https://www.canarias7.es/politica/los-constructores-canarios-piden-prioridad-en-el-plan-de-carreteras-NX1660861
No hay comentarios:
Publicar un comentario